Foto: © imago images / Shutterstock
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Eray Cömert del Valencia.
Valor de mercado: 1.690.000 €.
Puntos: 27
Puntos por partido: 4,5
¿Por qué no era recomendable?
El suizo Eray Cömert llegó al Valencia en el mercado de invierno de 2022 y apenas contó con oportunidades en sus primeros meses en Mestalla, jugando tan sólo 8 partidos de Liga en la campaña 21/22, cinco de ellos de titular, bajo las órdenes de Bordalás.
Pese a la llegada de Gattuso al banquillo, la situación del central helvético parecía que no iba a cambiar al tener como competencia a futbolistas como Diakhaby y Gabriel Paulista. Por esa razón, Cömert no fue un futbolista de interés durante el verano en Comunio y el 12 de agosto, día que empezó LaLiga, costaba tan sólo 420.000 euros.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, el ex del Basilea fue titular en el primer encuentro del curso 22/23 debido a que Gabriel no estaba al 100%. El debut liguero no fue muy positivo para Cömert, ya que fue expulsado con roja directa en ese encuentro y obtuvo -3 puntos.
Confianza de Gattuso
Tras cumplir un partido de sanción en la jornada 2 y pese a que Gabriel Paulista ya estaba recuperado de sus molestias, Cömert volvió a ser titular en la jornada 3 para recibir al Atlético y posteriormente en la fecha 4 para recibir al Getafe, en los que sumó 10 puntos en total.
En las siguientes tres jornadas, el suizo acumuló dos suplencias (jornadas 5 y 7) y una titularidad (jornada 6), en las que sorprendentemente sumó 17 puntos, gracias principalmente a un gol que anotó en la jornada 7. En ese partido ante el Espanyol, Cömert fue suplente por unas pequeñas molestias que padeció durante la semana.
Para la visita del Valencia a Pamplona, Gattuso volvió a optar por dar entrada al suizo en el once inicial y éste no defraudó, teniendo una actuación aceptable en la que alcanzó los 4 puntos Comunio. Quitando su expulsión en la jornada 1, Cömert ha sumado un total de 30 puntos en 5 partidos, una cifra altísima para un futbolista que poco a poco va subiendo de valor de mercado y ya está por los 1,6 millones.
El central valencianista ha jugado de inicio en 5 de los 7 partidos en los que ha estado disponible, por lo que no cabe duda de que es la opción favorita de Gattuso para acompañar a Diakhaby en el centro de la zaga, por delante del veterano Gabriel Paulista. El central francés está sancionado para la jornada 9, por lo que Cömert tendrá asegurada la titularidad, un punto más para ficharle esta semana si aparece en tu mercado de fichajes.