Foto: © imago images / Pressinphoto
Rulli ha protagonizado un gran inicio de curso que le ha permitido ir al Mundial con Argentina y liderar el ranking de mejores guardametas en Comunio. En este artículo repasamos el Top 5 de porteros tras las primeras 14 jornadas.
5. Rui Silva (Real Betis, 4.430.000, 68 pts.)
Tras una primera temporada de adaptación en el equipo de Pellegrini, el portugués parece que se ha hecho amo y señor de la portería verdiblanca. De las 14 jornadas ligueras, ha jugado 12 partidos alcanzado los 68 puntos en su casillero (5,67 de media). Esto le convierte en el tercer portero con mejor media detrás de Ter Stegen y Rulli.
En esos 12 encuentros el portero ha encajado 11 goles y ha acabado cinco encuentros con la meta a cero. Sin lugar a dudas, el portugués es un futbolista muy a tener en cuenta para reforzar tu equipo.
4. Jeremías Ledesma (Cádiz, 4.310.000, 74 pts.)
La situación de Ledesma es de lo más peculiar, su equipo es el segundo que más encaja -empatado con el Celta- y sin embargo eso no le impide colarse en los porteros con más puntos. La razón no es otra que ser el segundo portero con más paradas en LaLiga (61), sólo superado por Edgar Badía.
El mejor portero de Comunio del año pasado ha recibido 26 goles en 14 partidos, dejando la meta a cero en 4 de ellos. Además, ha detenido un penalti.
3. David Soria (Getafe, 3.260.000, 76 pts.)
El cancerbero azulón estuvo en la prelista de Luis Enrique y no es para menos. Soria está en mejor forma que el curso pasado y a pesar de encajar 20 goles en 14 partidos, ha estado imbatido en cuatro encuentros y es el tercer guardameta que más paradas realiza del campeonato.
Para engrandecer más si cabe su estado de forma, en estas 14 jornadas ha detenido 2 penaltis y entrado en las mismas jornadas al once ideal. Un seguro bajo palos y con un valor de mercado realmente atractivo.
2. Marc-André Ter Stegen (Barcelona, 7.520.000, 88 pts.)
Tras una 21/22 irregular, volvió el muro alemán. En 14 encuentros ha encado tan sólo 5 goles y 3 de ellos los recibió en el Clásico contra el Real Madrid, lo que le supuso su peor puntuación de este año (-1). En 11 de esos partidos dejó la portería a cero, un auténtico récord.
Esta regularidad ha permitido que Ter Stegen alcance los 6,29 puntos de media y sea este año un seguro de vida, muy por encima de otros porteros de equipos grandes como Courtois u Oblak.
1. Gerónimo Rulli (Villarreal, 6.900.000, 93 pts.)
El argentino ya superó notablemente su récord de puntos el curso pasado y, si sigue a este paso, lo va a volver a batir esta temporada. Actualmente lleva 93 en total tras encajar 10 goles en 14 partidos y dejar su portería a cero en 8 de ellos. Además, es el quinto portero que más para del campeonato.
Si Rulli sigue con ese ritmo de puntuación, superará los 200 puntos, una cifra a la que han llegado pocos porteros en la historia del juego. ¿Lo conseguirá?