Foto: © imago images / Gribaudi
Quedan 6 días para que empiece el Mundial 2022. Si estás construyendo tu equipo Comunio para la cita mundialista, te traemos en este artículo cuatro ‘chollos’ de los grupos A y B. ¡Jugadores por 2 millones o menos y de selecciones con posibilidades para meterse en octavos!
Romario Ibarra (Ecuador, centrocampista, 2.030.000)
Ecuador se medirá a Qatar en el partido inaugural y es favorita para llevarse el triunfo. Por tanto, alinear a algún jugador ecuatoriano en la primera jornada puede ser muy útil y sus posibles titulares no cuestan demasiado en Comunio.com, como es el caso del extremo Romario Ibarra.
El futbolista del Pachuca apunta al once contra los cataríes y en los últimos cinco partidos con su club en la Liga mexicana marcó 3 goles y repartió 2 asistencias, por lo que llega en forma a la cita mundialista. Su valor de mercado, 2 millones.
Fodé Ballo-Touré (Senegal, defensa, 650.000)
Senegal tendrá un complicado debut en el Mundial ante Países Bajos, pero no por ello hay que descartar a sus jugadores. La campeona de África es favorita para pasar a octavos como segunda de grupo si hace los deberes ante Qatar y Ecuador y en sus filas hay algún que otro chollo como el lateral izquierdo Ballo-Touré, quien actualmente cuesta 650.000 euros en Comunio 2022.
El jugador del Milan no ha tenido muchas oportunidades en su club durante este curso por la dura competencia con Theo Hernández, pero se espera que tenga un papel importante en el Mundial tras la no convocatoria de Saliou Ciss, quien fue el titular en su puesto en la última edición de la Copa África.
Aaron Long (Estados Unidos, defensa, 440.000)
La selección de Estados Unidos debutará en el Mundial contra Gales en un duelo que marcará gran parte de sus opciones de pasar a octavos. En el conjunto norteamericano hay algún que otro posible titular a muy bajo coste, como es el caso del central Aaron Long.
El jugador del New York Red Bull de la MLS podría ser el acompañante de Zimmerman en el centro de la zaga yankee, tras la baja por lesión de Richards. Su precio actual es de tan sólo 440.000 euros, similar al de su principal competencia para jugar de inicio, el futbolista del Celtic escocés Carter-Vickers (450.000).
Joe Morrell (Gales, centrocampista, 1.360.000)
Si en Estados Unidos hay posibles titulares a bajo precio, también podemos decir lo mismo en Gales, en la que no todo es Gareth Bale. Defensas como Rodon o Mepham cuestan menos de 2 millones y en el centro del campo está la opción de Joe Morrell, un jugador muy utilizado por Robert Page en la fase de clasificación y la última edición de la UEFA Nations League.
El medio del Portsmouth fue titular indiscutible en la última edición de la Eurocopa en la que jugó 4 partidos en los que promedió un 6,75 en SofaScore y repartió una asistencia. Por 1,3 millones es una opción low-cost para completar tu centro del campo para la primera fase.