El Grupo H del Mundial medirá a Portugal, Corea del Sur, Ghana y Uruguay. ¿Cuáles pueden ser los posibles onces tipo de las selecciones del grupo H en el torneo?
Portugal
El conjunto luso tiene un equipo para soñar con llegar lejos en el Mundial, pese a las últimas decepciones en la Eurocopa y clasificarse para la cita de Catar en la repesca. En la escuadra portuguesa podemos encontrar a estrellas como Ruben Días, Bernardo Silva, Bruno Fernandes o el eterno Cristiano Ronaldo.
El técnico Fernando Santos apostará por un 4-2-3-1 o 4-3-3 en el que la principal incógnita es quien sustituirá al lesionado Diogo Jota. Rafael Leao del AC Milan es quien cuenta con más posibilidades. Vitinha por William Carvalho y Nuno Mendes por Guerreiro pueden ser las modificaciones en el once.
Corea del Sur
La selección asiática es sobre el papel la más floja del grupo, pero tiene futbolistas en nómina con los que pueden dar un susto a cualquiera. Su principal referencia es Heung-Min Son del Tottenham, quien llega al torneo un poco renqueante tras fracturase el pómulo en la Premier y jugará con una máscara protectora.
En Corea destaca la presencia del jugador del Mallorca Kang-In Lee, pero todo apunta a que no será titular. Kim del Nápoles y Hwang del Wolverhampton son otros de los jugadores a seguir en los coreanos.
Ghana
Las ‘Black Stars’ esperan hacer un buen papel en la primera fase y tratar de sorprender a las dos favoritas para pasar a octavos, Portugal y Uruguay. Para ello cuentan con un equipo con muchos futbolistas que juegan en Europa, destacando entre ellos Thomas Partey, Iñaki Williams o Kudus.
El once ghanés presenta dudas en varios puestos. Djiku y Aidoo pueden entrar en defensa por Salisu, mientras que Mensah tiene opciones de ser titular en el lateral izquierdo en lugar del ex del Mallorca Baba Rahman. En el ataque, André Ayew podría dejar su puesto a Sulemana.
Uruguay
Los charrúas deberían pelearle el primer puesto del grupo a Portugal con un equipo en el que siguen viejos rockeros como Luis Suárez, Cavani o Godín, pero en el que han ganado mucho protagonismo jóvenes como Fede Valverde o Darwin Núñez.
Se espera que Cavani sea suplente en el torneo y que la dupla atacante la formen Suárez y Núñez. El gran papel de Nico de la Cruz en su club (River) le debería bastar para ser titular en el centro del campo junto a Valverde y Bentancur. Pellistri, ex del Alavés, podría ser una de las grandes sorpresas del equipo titular, aunque Fede Valverde puede ocupar su puesto y pasar a jugar Matías Vecino en el mediocentro.