Foto: © imago images / eu-images
La jornada 15 nos dejó varios lesionados y tocados que pueden perderse el siguiente partido. Repasamos su estado y posible tiempo de baja.
Nico González, baja mes y medio
El Valencia perdió el derbi con el Villarreal y en él a uno de sus futbolistas por lesión, Nico González. El jugador cedido por el Barcelona se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 79 por unas molestias en el pie, que según el parte médico ofrecido por el club, eran debido a una fractura en el quinto metatarsiano. Estará mes y medio de baja.
Kiko Femenia se rompe
El Villarreal estrenó el remodelado Estadio de la Cerámica con un triunfo ante el Valencia por 2-1. En este partido, Kiko Femenia fue titular en el lateral derecho, pero sólo aguantó 33 minutos sobre el césped debido a un problema muscular. A la espera de parte médico, Femenia podría sufrir una rotura muscular que le haga ser baja entre 2 y 4 semanas.
Dos tocados en el Real Valladolid
La derrota del Valladolid contra el Real Madrid dejó dos tocados en el conjunto pucelano. En el minuto 59 de partido, Escudero y Roque Mesa se tiraron al suelo aquejados de diversas molestias y tuvieron que ser sustituidos. El lateral por un percance muscular, mientras que el medio canario por una contusión en el muslo.
Escudero estará de baja entre 3 y 4 semanas al sufrir finalmente una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Roque podría llegar al próximo partido.
Íñigo tiene que parar
El central Íñigo Martínez sigue con unas molestias en el pie derivadas de una fascitis plantar, de la que cual no termina de recuperarse. El Athletic ha anunciado en un parte médico su lesión y queda pendiente de evolución, por lo que es seria duda para los próximos partidos de los rojiblancos.
Militao, indispuesto
Eder Militao no pudo jugar el último partido del año del Real Madrid por una indisposición a última hora. El zaguero brasileño ya está recuperado y disponible para Ancelotti para los primeros compromisos de los blancos en 2023.