Foto: © imago images / Bildbyran
El Mallorca cerró el miércoles el fichaje del central Dennis Hadzikadunic, que llega cedido por el Rostov ruso hasta final de temporada sin opción de compra. ¿Será útil en Comunio?
Dennis Hadzikadunic (Suecia, 24 años) nació en Malmö y fue en el equipo de esa ciudad en la que creció como futbolista, debutando con el primer equipo en 2016. Tras no contar con muchas oportunidades en sus dos primeros años como profesional fue cedido al Trelleborgs sueco en 2018, dónde jugó 12 partidos.
En el verano de 2018, el FC Rostov ruso se hizo con sus servicios, jugando allí hasta marzo de 2022, momento en el que volvió al Malmö como cedido hasta final de año. Ahora llega al Mallorca también en forma de cesión hasta final de temporada sin opción de compra.
A pesar de ser internacional con Suecia en categorías inferiores, Hadzikadunic decidió jugar con Bosnia y Herzegovina en categoría senior. Debutó con el combinado balcánico en 2020 y ha jugado un total de 19 partidos.
Estadísticas en la Liga sueca y Premier rusa
En su vuelta al Malmö, Hadzikadunic disputó un total de 25 partidos de liga sueca y 6 de Europa League, en los que marcó un gol y tuvo una nota media en SofaScore en ambas competiciones de 7,17 y 6,93 respectivamente.
Entre sus estadísticas destacó su firmeza en los duelos con 5,6 ganados por partido con un porcentaje de éxito del 60% y los despejes (5,5 por partido). Su altura (1,90 metros) le hace ser un futbolista dominante en esta última faceta, así como en las disputas aéreas (3,2 duelos ganados por partido).
En su etapa en el FC Rostov, el bosnio disputó 60 partidos de la Premier rusa, siendo la 20/21 su mejor temporada con un gol, una asistencia y una media SofaScore de 6,97 en 25 encuentros. En las otras tres campañas se quedó por debajo del 6,75 de nota media.
¿Buen fichaje para Comunio?
El nuevo fichaje del Mallorca aterriza en Palma para cubrir la vacante dejada por Franco Russo, quien se marchó traspasado al Ludogorets en este mercado invernal. Su rol en el equipo será el mismo que tenía el argentino y se postula como quinto central de la plantilla tras Valjent, Raíllo, Copete y Nastasic.
Por tanto, consideramos que Hadzikadunic es un futbolista poco recomendable para Comunio pese a que sus estadísticas defensivas en Suecia y Rusia fueron buenas, ya que apenas contará con oportunidades si los jugadores que tiene por delante en la rotación están disponibles. Su valor de mercado inicial es de 400.000 euros.