Foto: © imago images / Pressinphoto
El Real Valladolid ha fichado al internacional marroquí Selim Amallah hasta junio de 2027. ¿Buen fichaje para nuestros equipos de Comunio?
Trayectoria
Selim Amallah (Bélgica, 26 años) comenzó su carrera profesional en el Mouscron belga, con el que debutó en 2015. En dicho club militó hasta 2019, cuando primero fue cedido y después traspasado al Standard de Lieja por 1,5 millones de euros.
Con el Standard ha disputado 80 partidos de la Pro League en las últimas cuatro temporadas, en los que ha anotado 24 goles. Tras su negativa a renovar con el club (terminaba contrato en junio de 2023), fue enviado al equipo filial con el que venía entrenando en las últimas fechas. Esta situación ha hecho que finalmente el Standard le haya vendido al Valladolid por una cantidad que ronda el millón de euros. Firma hasta 2027.
Pese a nacer en Bélgica, Amallah tiene raíces italianas y marroquíes y decidió representar a los ‘Leones del Atlas’ en 2019. Con ellos ha disputado 31 partidos y anotado 4 goles. Formó parte del equipo que llegó a semifinales en el reciente Mundial de Catar.
Estadísticas
Antes de ser apartado del equipo por la dirección del Standard, Amallah disputó 9 partidos de la liga belga en la temporada 22/23 en los que marcó 4 goles y repartió una asistencia, promediando 2,8 tiros, 1,1 pases clave, 2,8 regates, 1,4 entradas y 7,1 duelos ganados por encuentro, para una nota media SofaScore de 6,92.
Su mejor temporada en el Standard fue la 20/21, en la que marcó 10 goles en 27 encuentros, además de repartir 3 asistencias. Ese curso su media en SofaScore fue de 7,01 gracias a estadísticas por partido como 2,7 tiros, 1 pase clave, 2,9 entradas, 1,8 regates y 8,8 duelos ganados (49% éxito).
En el Mundial de Catar participó en los 7 partidos que jugó Marruecos, siendo titular en 4 de ellos. Su nota media SofaScore en la cita mundialista fue de 6,69.
¿Recomendable?
Amallah es un futbolista con experiencia internacional y ofrece al Valladolid un tipo de jugador que no tenía en su centro del campo tras la lesión de larga duración de Anuar. El internacional marroquí es un futbolista de los llamados ‘box-to-box’ y complementará bien a los Monchu, Roque Mesa, Kike Pérez y Aguado.
Dada su trayectoria y características de juego, es muy posible que tenga muchos minutos en cuanto se ponga en forma y adapte un poco a su nuevo club, jugando en la posición de interior en el centro del campo. Los grandes perjudicados con su llegada serán sobre todo Roque Mesa y Kike Pérez.
El internacional marroquí tiene un precio de salida en Comunio de 1.500.000 €, ideal para apostar por él si sale en el mercado de tu comunidad y más viendo sus registros goleadores en la liga belga y sus promedios estadísticos en tiros, pases clave, regates y duelos. Si en Valladolid se acerca a esos registros puede ser un futbolista muy recomendable en el juego.