Marcos Acuña es el gran protagonista del 11 ideal de la jornada 19 de Comunio tras sumar 20 puntos contra el Elche.
El 11 ideal de la jornada 19 (22/23)
Los resultados de la jornada
Almería 3 – Espanyol 1 (Luis Suárez, Leo Baptistao, Portillo; Joselu)
Cádiz 2 – Mallorca 0 (Bongonda, Álex Fernández p.)
Girona 0 – Barcelona 1 (Pedri)
Sevilla 3 – Elche 0 (En-Nesyri x2, Acuña)
Getafe 0 – Betis 1 (Borja Iglesias p.)
Valladolid 1 – Valencia 0 (Larin)
Osasuna 0 – Atlético 1 (Saúl)
Celta 1 – Athletic 0 (Iago Aspas)
Real Madrid 0 – Real Sociedad 0
Villarreal 0 – Rayo 1 (Sergio Camello)
El Sevilla, el gran triunfador
La jornada 19 de LaLiga nos dejó otro fin de semana sin muchos goles, algo habitual en lo que llevamos de curso. Se anotaron tan sólo 15 tantos y 3 de ellos llevaron la firma de los dos jugadores más valorados en Comunio, los sevillistas Marcos Acuña y Youssef En-Nesyri.
El lateral argentino hizo un auténtico partidazo contra el Elche con un gol, una asistencia, 5 ocasiones generadas y un ramillete de estadísticas que le dieron un 10 en SofaScore y 20 puntos Comunio. Es el segundo jugador que logra un 10 esta temporada en la plataforma de la que se toman las valoraciones del juego, tras el que consiguió Dembélé contra el Athletic.
Por su parte, Youssef En-Nesyri vio puerta por primera vez en LaLiga 22/23, y por partida doble, logrando 16 puntos. El marroquí ha resurgido en las últimas semanas y lleva varios goles entre Liga y Copa. Su compañero Suso le brindó la asistencia de su segundo gol y también forma parte del 11 ideal de la jornada 19 con 11 puntos.
12 puntos logró Álex Remiro, fundamental en el empate de la Real en el Bernabéu con 7 paradas. 11 puntos consiguieron los dos debutantes del Real Valladolid, Darwin Machís y Cyle Larin, quienes fabricaron el gol que dio la victoria a su equipo ante el Valencia. También sumaron 11 puntos en la jornada el rojiblanco Portillo y el azulgrana Pedri, quienes marcaron en sus respectivos partidos.
Completan el mejor equipo de la jornada 19 Rodrigo de Paul, asistente en el triunfo del Atlético en Pamplona y los defensas Eder Militao e Igor Zubeldia.