Foto: © imago images / Pressinphoto
La jornada 20 nos dejó varios lesionados y tocados, entre ellos Sergio Busquets y Thibaut Courtois. Repasamos su estado y el posible tiempo de baja.
Busquets, baja 2 semanas
El Barcelona ganó con autoridad al Sevilla por 3-0 pero perdió a los pocos minutos de empezar el choque a su capitán, Sergio Busquets. Del centrocampista se torció el tobillo en un lance con En-Nesyri y según el parte médico del club, sufre un esguince y queda pendiente de evolución.
Varios medios apuntan que Busquets estará 2 semanas de baja. Se perderá por tanto los próximos 2 partidos de LaLiga y la ida del enfrentamiento de Europa League ante el Manchester United.
Courtois, nuevo contratiempo para el Real Madrid
El Real Madrid cayó ante el Mallorca en un partido en el que no pudo contar con Militao y Benzema y tampoco, a última hora, con Courtois. El belga sintió molestias en el calentamiento y no pudo disputar el choque.
El portero belga sufre una leve lesión en el abductor izquierdo y, por ahora, no ha viajado a Marruecos para disputar las semifinales del Mundial de clubes. Podría viajar para jugar la final si el Real Madrid se clasifica y mejora de sus molestias. El cancerbero es por tanto duda para el partido que cerrará la jornada 21 contra el Elche el miércoles 15 de febrero.
Pere Milla se rompe la clavícula
La primera victoria del Elche en la temporada tuvo un nombre propio: Pere Milla. El delantero anotó un hat-trick ante el Villarreal, pero su gran tarde se vio empañada por una lesión en el hombro que le impidieron seguir en el partido en el minuto 58. Tras practicarle pruebas, Pere sufre una fractura de clavícula por la que estará de baja entre 4 y 8 semanas.
Joselu, lesión sin determinar
A primera hora del sábado se conoció que Joselu Mato no iba a jugar el Espanyol-Osasuna por una lesión producida en el entrenamiento del viernes. El Espanyol y su entrenador, como es habitual, ocultaron la lesión del delantero, quien según varios medios podría tener una rotura muscular y ser baja las próximas 2 semanas. Habrá que estar atento a su evolución.
Marcos Acuña, con molestias en el adductor
La derrota del Sevilla en el Camp Nou tuvo también la mala noticia de los problemas físicos de Marcos Acuña. El argentino, quien lleva padeciendo problemas en los adductores desde hace meses, aguantó 65 minutos en el césped. Su presencia en el partido de la jornada 21 ante el Mallorca dependerá de la evolución de su dolencia.