Foto: © imago images / AFLOSPORT
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Mauro Arambarri del Getafe.
Valor de mercado: 1.790.000 €.
Puntos: 29
Puntos por partido: 4,14
Grave lesión en la jornada 7
Mauro Arambarri es uno de los emblemas del Getafe en las últimas temporadas. El uruguayo llegó al club en 2017 y ha sido un fijo en los esquemas de todos los entrenadores azulones por su garra y calidad. Pese a que se rumoreó mucho con su posible salida del club el pasado verano, el centrocampista finalmente siguió un año más como azulón.
Arambarri disputó seis de las siete primeras jornadas de LaLiga 22/23 en las que sumó un total de 24 puntos Comunio. Sin embargo, la mala suerte se cebó con él en la jornada 7. El charrúa sufrió una lesión en el tobillo ante el Real Valladolid y pese a que parecía simplemente un esguince o fuerte golpe y se trató durante varias semanas, finalmente tuvo que pasar el quirófano para poner fin a sus molestias.
Este contratiempo impidió a Arambarri disputar el Mundial de Catar con Uruguay, ya que tras la operación se estimó que estaría de baja unos 4 meses. Por esta razón, el jugador del Getafe pasó a ser un jugador poco recomendable en Comunio y bajaron muchísimo las pujas para ficharle, pasando de 3,2 millones de valor de mercado en octubre a 1,1 en diciembre.
De vuelta al once
Tras entrenar progresivamente con el grupo desde mediados de enero, Arambarri regresó a los campos de LaLiga el pasado sábado en el Atlético-Getafe, en el que fue titular y disputó 77 minutos de juego a buen nivel, no notándose demasiado su inactividad. En Comunio sumó 5 valiosos puntos.
La vuelta del uruguayo es una gran noticia para el Getafe y también para los managers de Comunio, ya que Arambarri suele ser siempre un futbolista fiable en el juego. No es un jugador que vaya a conseguir muchísimos puntos, pero siempre ronda los 4 o 4,5 de media por temporada. En las últimas tres, ha sumado 148, 160 y 148 puntos en total respectivamente.
El valor actual del mediocentro azulón es de 1,7 millones de euros. Por ese precio es un futbolista muy recomendable para el juego y deberías pujar por él si aparece en tu mercado de fichajes.