Foto: © imago images / MARCA
Estos cuatro futbolistas fueron algunos de los fiascos de la jornada 21 tras sumar 2 puntos o menos pese a tener un valor de mercado superior a los 7 millones de euros. ¿Mantener o vender si les tienes en tu equipo?
Edinson Cavani (Valencia, delantero, 12.510.000)
El Valencia sigue en caída libre y cosechó una nueva derrota ante el Athletic (1-2) que le deja en puestos de descenso. El mal resultado del conjunto ché vino acompañado por la lesión de su goleador Edinson Cavani, quien se retiró lesionado a los 15 minutos del partido por unas molestias en la parte posterior del muslo.
A falta de pruebas, el delantero charrúa podría sufrir una lesión muscular que le mantenga en el dique seco varias semanas, por lo que puede ser un buen momento para venderle a Computer por sus 12,5 millones de valor. Cavani lleva sin marcar desde la jornada 15 y desde la vuelta de LaLiga tras el parón por el Mundial ha sumado 22 puntos en 7 partidos.
Álex Berenguer (Athletic, centrocampista, 7.790.000)
El Athletic encadena dos victorias consecutivas en LaLiga, pero en ellas no tuvo un papel relevante uno de sus futbolistas de ataque, Álex Berenguer. El extremo fue titular en los dos partidos, en los que fue sustituido a los 60 y 45 minutos respectivamente y sumó 1 y 0 puntos Comunio.
Berenguer, quien empezó la temporada de forma extraordinaria con 3 goles y una asistencia en las seis primeras jornadas, lleva sin generar un tanto desde entonces. Pese a que puede despertar en cualquier momento si sigue contando con oportunidades, por rendimiento y valor de mercado (7,7 millones) puede ser buena idea hacer caja con él y fichar un medio más fiable.
Guido Rodríguez (Betis, centrocampista, 7.160.000)
El siempre efectivo Guido Rodríguez lleva un par de partidos en el que no está a su nivel habitual. En la jornada 20 fue sustituido a los 62 minutos y sumó 2 puntos, mientras que en la victoria por 2-3 contra el Almería de la jornada 21, no estuvo nada fino y dio -1, su peor puntuación en año y medio. Guido cometió un error que llevó a gol, recibió 4 regates y ganó 6 de 14 duelos ante los almerienses, recibiendo un 5,8 en SofaScore.
Aunque no atraviese su mejor momento de forma, el campeón del Mundo con Argentina seguirá siendo un jugador muy importante para Pellegrini y es de esperar que supere este bache y mejore sus valoraciones en SofaScore y puntuaciones Comunio. Su media en la temporada es de 4,58 y cuesta 7,1 millones, una cantidad que quizás baje tras sus dos últimos partidos.
Raúl de Tomás (Rayo, delantero, 14.170.000)
El Rayo empató en Getafe en un encuentro que podría haber ganado si Raúl de Tomás hubiera transformado un penalti en el minuto 87. El ariete madrileño, quien entró en el partido en el minuto 83 sustituyendo a Sergio Camello, recibió un 6,3 en SofaScore tras errar la pena máxima y una puntuación total en Comunio de -1 punto.
El fichaje estrella rayista no termina de despegar y en los tres partidos que ha disputado hasta la fecha, todos saliendo desde el banquillo, ha sumado 5 puntos. La mala puntuación de la jornada 21 y el seguir con el rol de suplente puede suponer que en los próximos días baje su valor de mercado, el cual es ahora mismo de 14,1 millones.
Si has invertido mucho dinero en ‘RDT’ y no te supone ningún problema esperar a que juegue más minutos (arrebatar el puesto de titular a Camello parece poco probable a corto plazo), puedes mantenerle en plantilla, pero si invertiste poco más de su valor de mercado actual, quizás sea el momento de vender y recuperar algo de dinero para afrontar otro gran fichaje. Hay delanteros más fiables y a un precio similar como Muriqi, Chimy Ávila o Ünal.