Foto: © imago images / Shutterstock
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Luca de la Torre del Celta.
Valor de mercado: 1.190.000 €.
Puntos: 32
Puntos por partido: 2,91
Sin oportunidades con Coudet
Luca de la Torre llegó al Celta en verano de 2022 por cerca de 2 millones de euros tras un par de años buenos en el Heracles de la Eredivisie y avalado también por ser internacional absoluto con Estados Unidos. Sin embargo, el futbolista norteamericano apenas contó para el entrenador celeste Eduardo Coudet desde que aterrizara en Vigo, una situación que también vivieron otros fichajes estivales como Swedberg o Mingueza.
Hasta el parón por el Mundial de mediados de noviembre, el centrocampista tan sólo participó unos minutos en cinco encuentros ligueros, en los que sumó 9 puntos Comunio. Sus pocas oportunidades le convirtieron en un futbolista poco recomendable en el juego y pasó de empezar la temporada con un valor de 1,6 millones a terminar 2022 con un precio de 450.000 euros.
Titular en los últimos cuatro partidos
La destitución de Coudet y llegada al club de Carlos Carvalhal supuso para Luca de la Torre un soplo de aire fresco. El entrenador luso empezó a confiar en él tras la vuelta de la competición a finales de diciembre, dándole minutos en las jornadas 15, 16 y 17.
Su buen hacer y el flojo rendimiento que ofreció Franco Cervi llevaron al técnico a otorgarle su primera oportunidad como titular en la jornada 18 como interior izquierdo, repitiendo también en las tres siguientes jornadas en las que el norteamericano respondió con 2 asistencias de gol (jornadas 19 y 20).
A tenor de lo visto en los últimos partidos, parece que De la Torre se ha ganado a pulso un puesto en el once celeste y eso le convierte sin duda en un futbolista mucho más recomendable en Comunio. Además, no está valorando nada mal. Si contamos sus últimos cuatro partidos, ha sumado 18 puntos.
Si buscas un jugador comodín para tu centro del campo del que tirar cuando tengas bajas o simplemente para completar tu equipo, es una opción muy válida por su precio actual. Su valor es de 1.190.000 € y va subiendo progresivamente. Desde que empezó a ser titular ha subido en más de 500.000 euros.