Foto: © imago images / NurPhoto
Titulares en sus equipos, más de 4 puntos de media por partido y menos de 4 millones de valor de mercado. Estos cinco jugadores son algunas de las gangas para el centro del campo que nos ofrece el mercado de fichajes Comunio actualmente.
Gonzalo Escalante (Cádiz, 3.550.000)
El fichaje invernal del Cádiz lleva 29 puntos en cuatro partidos disputados con los amarillos y 2 goles en su haber. Pese a que su valor de mercado está subiendo como la espuma, aún puedes encontrarle en el mercado de fichajes de Comunio con un precio mínimo de 3,5 millones.
Escalante ya destacó el curso pasado en el Alavés, en el que anotó 5 goles y promedió 4,70 puntos en 17 partidos.
Gonzalo Melero (Almería, 2.980.000)
El jugador del Almería es sin duda alguna uno de los medios con más gol de LaLiga. Ya lo demostró las dos últimas temporadas en el Levante, en las que anotó 7 goles en cada una de ellas. Este año lleva 2 dianas en 15 partidos, pero aún quedan jornadas para acercarse a sus cifras realizadoras como jugador granota.
Melero tiene un valor de mercado de 2,9 millones y pese a que lleva lidiando toda la temporada con molestias en una rodilla, suele ser un fijo en las alineaciones de Rubi. Promedia 4,73 puntos y su valor es de casi 3 millones de euros.
Vinícius Souza (Espanyol, 3.630.000)
Entre las grandes revelaciones de la temporada 22/23 está sin duda el mediocentro perico Vinícius Souza. En su periplo en Bélgica se destapó como uno de los mejores jugadores en balones recuperados y entradas realizadas y está haciendo lo mismo en LaLiga.
El brasileño lidera el campeonato en entradas realizadas (3,9), es tercero en interceptaciones (1,9 por partido) y quinto en duelos ganados (8,2 por partido). Su fiabilidad en estas estadísticas le convierte en un seguro de vida en SofaScore y por tanto en Comunio. En 20 partidos disputados promedia 4,60 puntos y lo puedes fichar para tu equipo por un precio mínimo de 3,6 millones.
Gerard Gumbau (Elche, 2.300.000)
Sólo cinco jugadores del colista Elche superan los 4 puntos de media por partido en la temporada: los lesionados Pere Milla (5,1) y Collado (4,5), el fichaje invernal Carmona (4,13), el portero Badía (4) y el centrocampista Gerard Gumbau (4,5). Este último está siendo desde la vuelta de la competición tras el Mundial un auténtico filón de puntos en Comunio.
Gumbau lleva 43 puntos sin anotar goles o dar asistencias desde la jornada 16 gracias a sus estadísticas en pases clave, balones largos y entradas. Un futbolista muy recomendable pese a que juegue en el peor equipo del campeonato con un valor de mercado de 2,3 millones.
Oliver Torres (Sevilla, 3,640.000)
Si hay un futbolista regular en el Sevilla esta temporada ese es Oliver Torres. Titular indiscutible tanto para Lopetegui como para Sampaoli, el centrocampista ha jugado 20 partidos de LaLiga 22/23 hasta la fecha en los que ha marcado 3 goles y repartido una asistencia.
Su media de puntos es de 4,5, una cifra bastante aceptable para un futbolista de 3,6 millones de valor y que juega siempre a pesar de tener mucha competencia en su puesto. Buen jugador en relación calidad-precio para completar tu centro del campo.