Foto: © imago images / Pressinphoto
Los valores de mercado siguen subiendo y entre el 4 y 10 de marzo se incrementaron en 41 millones. Estos son los principales ganadores y perdedores de los últimos 7 días.
Subidón de Morata
Tras varias semanas bajando su valor, Álvaro Morata es el gran ganador de los últimos 7 días tras revalorizarse en 3,9 millones de euros. El delantero madrileño no fue titular en la goleada por 6-1 del Atlético al Sevilla en la jornada 24, pero aprovechó los minutos que le dio Simeone en el segundo tiempo anotando un doblete y sumando 16 puntos. Su precio actual es de 19,1 millones.
El siguiente jugador que más aumentó su valor de mercado desde el 4 de marzo fue Martin Braithwaite. El danés está en plena racha goleadora con 3 goles en las dos últimas jornadas y su precio ha subido 2,2 millones en la semana (9.930.000 € de valor total).
El podio de subidas lo cierra Ayoze Pérez con una ganancia de 2,1 millones. El ex del Leicester City lleva tres partidos consecutivos siendo titular y pese a que aún no ha marcado gol, no está valorando mal y promedia 3,6 puntos.
Memphis Depay, autor de un doblete en la jornada 24, y Gabri Veiga fueron otros dos jugadores que aumentaron su cotización en más de 2 millones en la última semana.
Ligera caída de Lewandowski
Es habitual en este artículo semanal hablar de la subida o bajada de valor de Robert Lewandowski. El alto valor del polaco (casi 40 millones) hace que su precio pueda variar en varios millones diariamente. En este caso, ha bajado su valor en 1,9 millones desde el 4 de marzo. La falta de demanda para ficharle puede estar relacionada con su baja por lesión en la jornada 24. Reaparecerá, si Xavi lo considera oportuno, este fin de semana.
Quien también ha bajado su valor de mercado en los últimos 7 días ha sido Alexander Sorloth. El noruego fue suplente en la última jornada y no atraviesa su mejor momento, lo que ha provocado que los managers no confíen tanto en él y prefieran dejarlo en el mercado de fichajes. 1,3 millones de bajada.
Juanmi Jiménez no jugó ningún minuto contra el Real Madrid en la jornada 24 y esa circunstancia ha hecho que se frene la demanda para ficharle, bajando su precio en 1,2 millones. Los sevillistas Ocampos y Bryan Gil son otros jugadores que han bajado su precio en más de 1 millón en la última semana.