Foto: © imago images / Pressinphoto
La jornada 26 de LaLiga dejó varios lesionados y tocados, como Gerard Moreno. Repasamos su estado y posible tiempo de baja.
* Actualizado a 21/03
Gerard vuelve a lesionarse
La victoria del Villarreal en Pamplona dejó en los groguet varios lesionados. Alfonso Pedraza sufrió una fractura nasal en un choque con un futbolista rojillo y tuvo que ser sustituido al descanso. Se espera que tras unos días en reposo esté recuperado para la siguiente jornada de Liga en abril, aunque probablemente tenga que jugar con una máscara protectora.
Por su parte, Gerard Moreno sufrió molestias en el gemelo derecho en el minuto 35 de partido y fue reemplazado por Morales. Según el parte médico ofrecido por el Villarreal, en las próximas 72 horas se le realizarán pruebas complementarias para conocer el alcance exacto de su dolencia. Gerard podría estar entre 2 y 4 semanas de baja si se confirma que sufre una rotura muscular.
Además, Albiol y Terrats también fueron sustituidos en el partido por otro tipo de dolencias. El central por unas «molestias en la rodilla que no sé si serán producto de un golpe» indicó Setién, mientras que Terrats «por cansancio».
Ronald Araujo, lesionado
El Barcelona ganó el Clásico y dejó prácticamente sentenciada LaLiga gracias a un gol en el descuento de Kessié. En dicho partido, Ronald Araujo acabó con molestias musculares. El conjunto blaugrana ha emitido un parte médico anunciando que el central uruguayo padece una lesión muscular en el aductor de muslo izquierdo por el que estará entre 2 y 3 semanas de baja. Se perderá la jornada 27.
El problema físico de Araujo se suma al de Pedri, quien causó baja horas antes del Clásico tras recaer de su lesión muscular. El canario estará de baja otras 2-3 semanas. Dembélé completa la enfermería blaugrana y su vuelta a los terrenos de juego no tiene fecha.
Vinícius Souza, con molestias
El centrocampista Vinícius Souza tuvo que ser sustituido en el minuto 53 del Espanyol-Celta por molestias en el muslo. El conjunto perico no ha emitido ningún comunicado médico y el jugador brasileño queda pendiente de evolución a la espera de conocer si sólo sufrió una sobrecarga o una posible lesión muscular.
Escalante, sustituido por molestias
El centrocampista Gonzalo Escalante fue sustituido en el segundo tiempo del partido ante el Almería tras sentir molestias musculares en los isquiotibiales en un lance del juego. El Cádiz no ha ofrecido ningún tipo de parte médico sobre el jugador argentino, pero según asegura Radio Cádiz, sufre una rotura muscular por la que estará de baja entre 4 y 6 semanas.
Mere y Raúl Parra tampoco pudieron acabar el partido por lesión, pero según explicó Sergio fue porque «se les subieron los gemelos y estaban acalambrados».
Pezzella, sin lesión
El Betis ganó al Mallorca en un partido que no pudo terminar Germán Pezzella por molestias. Manuel Pellegini informó en la rueda de prensa post-partido que cambió al argentino porque «tenía calambres», por lo que en principio no tiene ningún tipo de lesión y estará disponible para la vuelta de LaLiga tras el parón internacional.
Plata, lesionado
El central marroquí fue sustituido al descanso del partido ante el Athletic por unas molestias en el tendón de Aquiles, tal como indicó Pacheta en la rueda de prensa tras el partido. En principio, dichas molestias no parecen importantes, ya que el jugador blanquivioleta ha viajado para concentrarse con su selección.
Quien también acabó lesionado el partido ante los rojiblancos fue Gonzalo Plata. El futbolista ecuatoriano sufe una lesión de grado I en el aductor y estará 2-3 semanas de baja.
Chimy Ávila, rotura muscular
El delantero de Osasuna dejó el partido ante el Villarreal por molestias y tras someterse a pruebas médicas, sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Osasuna no ha especificado tiempo de baja, pero podría perderse las próximas 2-3 semanas de competición.