Foto: © imago images / Pressinphoto
El Espanyol ha destituido al entrenador Diego Martínez tras la mala dinámica del equipo y su sustituto será el ex jugador perico, Luis García. Estos tres jugadores podrían mejorar sus prestaciones y ser a partir de ahora más recomendables en Comunio.
Denis Suárez (Centrocampista, 4.290.000)
El rendimiento del gallego tras su fichaje en invierno no ha sido ni mucho menos el esperado. Y es que Denis no se ha sentido cómodo en ningún momento con el estilo de juego de Diego Martínez y no ha sido un fijo en sus alineaciones. De los 8 partidos en los que ha participado, ha sido titular en cuatro de ellos y ha conseguido 16 puntos en total (1,88 de media).
Muchos managers pujaron por el ex del Celta tras su llegada al conjunto perico y su valor llegó a ser de 4,9 millones, pero tras sus pobres actuaciones bajó la demanda para ficharle y ahora cuesta 4,2 millones. El cambio de entrenador puede servirle de revulsivo y mejorar sus valoraciones en SofaScore. Calidad tiene de sobra.
Leandro Cabrera (Defensa, 1.690.000)
Otro problema al que se tendrá que enfrentar el nuevo entrenador del Espanyol es a la fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo bajo la batuta de Diego Martínez. Los pericos son el tercer equipo más goleado con 44 tantos en 27 jornadas y sus centrales han quedado muy señalados durante la temporada, entre ellos un futbolista fiable años atrás como Leandro Cabrera.
El uruguayo, un seguro de vida en Comunio (superó los 155 puntos en las últimas tres campañas) tan sólo acumula 69 puntos en 23 partidos este curso. El bajón en sus valoraciones se debe a varias expulsiones, los goles recibidos por su equipo y tener peores medias en apartados como despejes o entradas. Su valor de mercado es de tan sólo 1,6 millones y debería ser una pieza importante para el nuevo técnico por su experiencia.
Nico Melamed (Centrocampista, 660.000)
Se esperaba mucho del joven Nico Melamed esta temporada tras apuntar buenas maneras el curso pasado (31 partidos, 2 goles). Sin embargo, el jugador de 21 años ha tenido un rol muy parecido al de 2021/22 con Diego Martínez, siendo un futbolista utilizado como revulsivo. De los 21 partidos en los que ha participado, Nico ha sido titular en tan sólo siete, y en ellos ha repartido un par de asistencias.
La destitución de Diego Martínez puede suponer un aumento en los minutos de juego de uno de los diamantes de la cantera del Espanyol. Su precio es de 660.000 euros, por lo que puedes apostar por él sin riesgo alguno. Promedia 2 puntos por partido.