Foto: © imago images / Alterphotos
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Nemanja Maksimovic del Getafe.
Valor de mercado: 1.740.000 €.
Puntos: 67
Puntos por partido: 3,35
Sin minutos tras el Mundial
El serbio Nemanja Maksimovic ha sido uno de los jugadores más importantes del Getafe desde que llegara al club en verano de 2018 traspasado por el Valencia. En las últimas cuatro temporadas disputó 141 partidos de 152 posibles, en los que anotó 5 goles y destacó sobre todo por su trabajo defensivo.
En la 22/23 también comenzó siendo importante para Quique Sánchez Flores, aunque su rendimiento no fue el mismo que el de otras temporadas por unas molestias físicas. Maksimovic fue titular en diez de las primeras catorce jornadas, en las que sumó 38 puntos (media de 3,17).
Sin embargo, su situación cambió completamente tras la vuelta de LaLiga tras el parón por el Mundial. El futbolista quiso salir del club en el mercado invernal por motivos familiares y según dejó entrever Quique, se negó a jugar con los azulones.
Entre las jornadas 15 y 21 no participó en ningún partido, lo que hizo que en Comunio dejara de ser un jugador útil y fuera vendido por muchos managers. La falta de pujas hizo que su valor de mercado cayera en picado hasta el millón de euros a mediados de febrero.
Asentando en el once en la segunda vuelta
Tras cerrarse el mercado invernal y no ser traspasado, Maksimovic hizo borrón y cuenta nueva y volvió a ponerse a disposición de Quique, quien le dio los primeros minutos tras más de tres meses de ausencia en la jornada 22 contra el Valencia. A partir de ahí ha sido titular en todos los encuentros del Getafe, haciendo pareja en el centro del campo con Arambarri o Luis Milla.
En lo que llevamos de segunda vuelta, Maksimovic ha sumado 29 puntos (3,63 de media), obteniendo 15 de ellos en las últimas tres jornadas. Su rendimiento va a más conforme avanza la competición y es un futbolista que puede ser de utilidad para completar tu equipo de Comunio en el tramo final de temporada. Además, su valor de mercado invita a pujar por él, ya que juega siempre y sólo cuesta 1,7 millones.
El centrocampista serbio siempre ha sido un jugador útil en el juego en los últimos años. En las últimas cuatro temporadas ha promediado 138 puntos, siendo su mejor año la 21/22 con 148.