Foto: © imago images / Pressinphoto
El Getafe destituyó a Quique Sánchez Flores y ha contratado a José Bordalás para evitar el descenso. Estos cuatro futbolistas azulones pueden ser a partir de ahora más recomendables tras la vuelta al club del técnico alicantino, quien ya estuvo en la entidad entre 2016 y 2021.
Dakonam Djené (Defensa, 2.000.000 )
Si hay un jugador que destacó con José Bordalás en su anterior etapa en el banquillo del Getafe ese fue Dakonam Djené. El togolés sumó 502 puntos Comunio desde 2017 a 2021, promediando 125 por temporada, un número bastante más alto que los 78 que acumula en su casillero este curso y también superior a los 117 de 21/22.
Se espera que Djené tenga un papel muy relevante en la zaga azulona, probablemente como acompañante de Alderete o Domingos Duarte en el centro de la defensa, aunque también podría jugar como lateral derecho si Bordalás no confía en Damián Suárez. Por 2 millones puede ser buen fichaje para el tramo final de temporada.
Cristian Portu (Centrocampista, 2.280.000)
El extremo fue uno de los fichajes estrella del club el verano pasado y no ha cumplido con las expectativas bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores. Portu no tenía sitio en el esquema 5-3-2 que solía emplear el técnico madrileño y tuvo que reubicarle como carrilero izquierdo en una defensa de 5, mermando su rendimiento.
La llegada de Bordalás al banquillo debería devolverle a su posición natural de extremo derecho y ahí puede ser un jugador mucho más útil en Comunio porque tendrá más opciones de pisar el área rival y anotar goles. Portu ha participado en 28 partidos en la temporada 22/23, pero sólo en 13 como titular, en los que ha repartido 3 asistencias y sumado 80 puntos Comunio.
Juan Iglesias (Defensa, 1.780.000)
El Getafe cuenta en su plantilla con Amavi y Angeleri como laterales izquierdos, pero todo hace indicar que el favorito para jugar en ese puesto con Bordalás será Juan Iglesias. El canterano azulón ha disputado 27 partidos esta temporada (18 como titular) y en muchos de ellos ha ocupado el carril izquierdo en la defensa de 5 de Quique.
Iglesias es el sexto jugador del Getafe con más puntos en 22/23 (94) y entre sus promedios estadísticos destacan sus 2 entradas realizadas por partido y 3,5 duelos. Su valor de mercado es de 1,7 millones.
Nemanja Maksimovic (Centrocampista, 2.030.000)
Otro jugador que puede verse muy beneficiado por la vuelta de Bordalás al banquillo del Getafe es Maksimovic, titular indiscutible con el entrenador alicantino en su anterior etapa.
Maksimovic ha disputado 22 partidos este curso en los que ha promediado 3,04 puntos Comunio, una media inferior a los 3,94, 3,92 y 3,72 que logró a las órdenes de Bordalás en las tres temporadas en las que le dirigió anteriormente. El serbio puede ser un futbolista interesante para el tramo final de temporada si necesitas un medio barato para completar tu plantilla.