Estos nueve jugadores tendrán nuevas posiciones en Comunio antes de cambiar la temporada el 12 de junio.
De centrocampista a defensa
Axel Witsel (Atlético)
El futbolista belga ha jugado en gran parte de la temporada como central en la zaga de tres defensas que ha utilizado Simeone. En concreto, Witsel jugó 19 de los 33 partidos que disputó en LaLiga en esa posición, entre ellos los últimos ocho.
Aitor Ruibal (Betis)
El polivalente jugador del Real Betis ha participado este año más como lateral derecho que como extremo. De los partidos que jugó como titular, en 13 de ellos lo hizo en la defensa.
Nemanja Gudelj (Sevilla)
El futbolista serbio ha disputado la mayoría de partidos que ha jugado esta temporada como central, ya fuera a las órdenes de Lopetegui, Sampaoli o Mendilibar.
De centrocampista a delantero
Lázaro Vinícius (Almería)
El extremo brasileño ha jugado en varias ocasiones como jugador más adelantado y es un futbolista con mucho gol, por lo que se ha considerado desde Comunio avanzar su posición a la de delantero.
Samuel Lino (Valencia/Atlético)
El extremo ha jugado en una posición muy adelantada esta temporada, siendo utilizado prácticamente como un delantero por Gattuso y Baraja. No está claro cuál será su rol en el Atlético y si se quedará en el club, pero teniendo en cuenta el sistema de Simeone probablemente ocupe uno de los puestos en la delantera.
De delantero a centrocampista
Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez (Celta)
El canterano celeste Hugo Sotelo estaba mal posicionado en el juego, ya que es mediocentro. Con respecto a Miguel Rodríguez, juega en un puesto similar al de compañeros de equipo listados en el juego como centrocampistas, como es el caso de Cervi.
Jesús Corona y Suso (Sevilla)
El futbolista gaditano acabó la temporada jugando de mediapunta en una formación 4-2-3-1, jugando más retrasado que con Lopetegui o Sampaoli, por lo que se ha considerado cambiarle de posición, lo mismo que a un Jesús Corona que apenas ha participado esta temporada.