Foto: © imago images / Pressinphoto
En este articulo os dejamos nuestro Top 5 de decepciones de la temporada 22/23 en Comunio. ¡Hicieron perder mucho dinero a los managers que les ficharon y no dieron los puntos que se esperaba de ellos!
5. Ansu Fati (Barcelona, delantero)
Se esperaba mucho de Ansu esta temporada tras dejar atrás sus problemas físicos, pero finalmente los fichajes de Lewandowski y Raphinha y su irregular rendimiento cuando ha tenido minutos, han hecho que su año se pueda considerar como decepcionante.
El 10 del Barça ha disputado un total de 37 partidos hasta la fecha, pero sólo en 13 de ellos fue titular. Sus bagaje ofensivo, muy pobre, 6 goles y 3 asistencias, al igual que su promedio de puntos Comunio 4,33. Ansu Fati llegó a valer durante la temporada de 19 millones, una astronómica cifra que llevó a la bancarrota a más de un manager. Ha acabo el año con un precio de 9,5 millones y gracias a su buena jornada 37, en la que anotó un doblete. Podría salir traspasado este verano.
4. Juanmi Jiménez (Betis, delantero)
El delantero bético no ha tenido su mejor temporada tras su excelente rendimiento en 21/22, cuando marcó 15 goles y consiguió 203 puntos Comunio. Una grave lesión en un tobillo a principios de temporada le dejó en el dique seco hasta después del Mundial de Qatar.
Su vuelta despertó una gran expectación entre los managers, quien apostaron por él de tal manera que llegó a un precio de casi 15 millones en febrero, pero su rendimiento no fue ni mucho menos el esperado. Y además, el club verdiblanco fichó en el mercado invernal a una competencia directa como Ayoze que ha influido notoriamente en sus minutos de juego. Juanmi ha disputado un total de 21 partidos este curso (8 como titular) con 4 goles en su haber y un promedio de puntos de 3,2.
3. Raúl de Tomás (Rayo, delantero)
El delantero madrileño fue uno de los mejores en su posición de LaLiga 21/22, en la que marcó 17 goles y sumó un total de 219 puntos. Tras un verano lleno de noticias sobre su salida del Espanyol, RDT no pudo completar su traspaso al Rayo antes del cierre del mercado estival, realizándose éste fuera de plazo. Esta situación fue un mazazo para muchos managers que se dejaron en él una gran suma de dinero el pasado verano (no bajó de los 10 millones de valor en julio y agosto).
Conforme se acercó enero, momento en el que ya podía ser inscrito y jugar con el Rayo, el precio de RDT se disparó de tal forma que llegó a un pico máximo de 18,9 millones a principios de año. Sin embargo, su redebut como rayista no fue el esperado y entre lesiones y el buen rendimiento de Camello, ha disputado 18 partidos en total y sólo 8 como titular, en los que ha marcado 4 goles (todos a partir de la jornada 33) y promediado 4,44 puntos.
2. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, delantero)
El delantero de la Real ha sido, desde nuestro punto de vista, una de las grandes decepciones de la temporada 22/23 por todo lo que se esperaba de él en la segunda vuelta del campeonato tras superar una grave lesión de rodilla. Mikel no ha vuelto como se esperaba de la rotura de ligamentos que le mantuvo más de 8 meses de baja.
El atacante txuri-urdin ha anotado 4 tantos y repartido una asistencia en 22 partidos, para una media de 3,23 puntos por partido. Contando que su valor de mercado ha estado por encima de los 10 millones desde diciembre, podemos considerarlo como un auténtico fiasco en el juego. ¡Ojalá vuelva a recuperar su mejor nivel en la 23/24 y deleitarnos con sus goles y puntos!
1. Edinson Cavani (Valencia, delantero)
El uruguayo fue uno de los fichajes estrella del campeonato el pasado verano, pero no ha cumplido con las expectativas en un Valencia que ha vivido un año muy complicado en el que ha peleado para no caer al abismo de la Segunda División.
Se esperaban muchos goles de Cavani, precedido por su fama de goleador infalible en PSG y Uruguay, y sólo ha anotado 5 en todo el curso, siendo su último tanto en la jornada 16. En Comunio ha sido un auténtico fiasco con 98 puntos en total y 3,92 de media en 25 partidos. Teniendo en cuenta que llegó a superar los 20 millones de valor de mercado en noviembre, podemos considerarle como la gran decepción de la temporada.