Ter Stegen

Foto: © imago images / Pressinphoto
La temporada 2022/23 de LaLiga es historia. El Barcelona conquistó el título y dos de sus mejores futbolistas están presentes en el once ideal de 2022/23 en Comunio.

11 ideal temporada 22/23

El once ideal de la temporada 2022/23 de LaLiga

El Barcelona se llevó su 27ª Liga en un año prácticamente perfecto en el torneo doméstico. Los puntos fuertes de los blaugranas fueron su seguridad defensiva y el acierto goleador de su fichaje estrella, el polaco Robert Lewandowski. El ariete culé acabó la temporada como ‘Pichichi’ con 23 dianas y 279 puntos Comunio.

El otro gran bastión en el que se asentó el Barça de Xavi fue Ter Stegen. El portero alemán dejó su portería a cero en 26 partidos, encajó 18 goles y alcanzó 231 puntos Comunio, la mejor valoración en una temporada de un guardameta en la historia del juego. 

Sin embargo, el jugador más valorado del curso 22/23 no fue un futbolista del campeón, sino un viejo conocido de los blaugranas, Antoine Griezmann. El francés ha estado sensancional en un año en el que ha marcado 15 goles, repartido 16 asistencias (líder del campeonato) y sumado 353 puntos, una cantidad que se cuela dentro del Top 10 histórico de Comunio.

El 11 ideal de la jornada 38 (22/23): Veiga deja al Celta en Primera
11 ideal jornada 38

Gabri Veiga lidera el 11 ideal de la jornada 38 de Comunio con 19 puntos tras marcar los dos goles en la victoria del Celta frente al Barcelona. 

weiterlesen...

La temporada del Real Madrid no fue la mejor en LaLiga, de la que se despidieron prácticamente en el mes de marzo. Pese a ello, dos jugadores blancos se cuelan en el mejor once de Comunio, el centrocampista Fede Valverde (7 goles y 235 puntos Comunio) y el defensa Eder Militao. El brasileño fue el mejor defensor de la temporada con 5 goles y 217 puntos.

El Villarreal, clasificado para la UEFA Europa League, también cuenta con dos representantes en el once ideal de la temporada, el zaguero Pau Torres (167 puntos) y el siempre fiable Dani Parejo (226 puntos). El mejor medio de 22/23 fue un futbolista de un equipo descendido, Sergi Darder del Espanyol. El jugador perico sumó 238 puntos en un año en el que disputó todos los partidos, anotó 6 goles y repartió 3 asistencias.

Completan el mejor equipo del año en Comunio LaLiga el surcoreano Kang-In Lee con 219 puntos (6 goles y 6 asistencias), el capitán del Valencia, José Luis Gayà, con 173 puntos y el incombustible Iago Aspas con 242 puntos. El de Moaña tuvo problemas físicos en los últimos compases de la temporada que lastraron su rendimiento, pero antes de ellos marcó 12 goles y repartió 3 asistencias.

Mención especial para algunos jugadores que se quedaron cerca de entrar en el equipo del año Comunio como los defensas Raíllo y José Giménez (166 puntos), el centrocampista Isi Palazón (217 puntos) y el delantero Raphinha (240 puntos).

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!
Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »