Foto: © imago images / Pressinphoto
El Rayo ha incorporado al veterano central Aridane Hernández, mientras que el Cádiz se ha hecho con los servicios de Javi Hernández y el Almería con el ex-bético Edgar Hernández. Analizamos estos fichajes y lo que pueden aportar a nuestros equipos de Comunio.
Aridane Hernández (Rayo, defensa, 1.350.000)
El Rayo se ha hecho con los servicios de Aridane Hernández hasta 2025 tras acabar su vinculación con Osasuna el pasado 30 de junio. El central canario llevaba 6 temporadas en el conjunto navarro, con el que disputó 152 partidos oficiales. En la campaña anterior jugó 23 partidos en los que promedió 4,1 despejes, 1,2 interceptaciones y 3 duelos ganados por encuentro (6,9 media SofaScore; 94 puntos Comunio).
¿Recomendable?
Aridane aterriza en Vallecas para suplir la marcha de Catena, quien curiosamente ha fichado por su antiguo club, Osasuna. El veterano defensa aportará a los vallecanos su experiencia en la categoría y, a la espera de nuevos fichajes en la zaga, se postula como titular durante la temporada 23/24.
El futbolista nacido en Fuerteventura no ha dado demasiados puntos Comunio en las cuatro temporadas que ha estado disponible en el juego como jugador de Osasuna. Su mejor año fue la 19/20 en la que alcanzó los 135 puntos tras jugar 29 partidos, anotar 3 goles y promediar 4,7 despejes, 4,9 duelos ganados y 1,2 entradas e interceptaciones.
Sin embargo, si es titular indiscutible en el Rayo puede ser un futbolista muy útil por su facilidad para acumular estadísticas defensivas como despejes y duelos ganados. Su valor actual es de 1,3 millones, una cifra bastante asequible para hacerse con sus servicios.
Javi Hernández (Cádiz, defensa, 1.250.000)
El Cádiz ha cubierto la baja de ‘Pacha’ Espino con el fichaje de Javi Hernández, quien se incorpora al conjunto amarillo como cedido procedente del Leganés. El lateral izquierdo debutó la temporada pasada en LaLiga en las filas del Girona, club con el que jugó 25 partidos (13 de titular) en los que consiguió un gol, dos asistencias y una nota media en SofaScore de 6.73 (80 puntos Comunio).
¿Recomendable?
El ex del Girona llega al Cádiz para ocupar el lateral izquierdo, si bien se espera que los amarillos fichen algún jugador más para competir en esa posición ya que Arzamendia saldrá este verano. Hernández es un futbolista que destaca por su físico y que no sólo puede jugar como lateral, también como central.
Los números del nuevo futbolista cadista en la temporada 22/23 fueron buenos pese a jugar sólo 13 partidos desde el inicio, destacando un gol, 2 asistencias y un 62% de éxito en los duelos. En las dos temporadas que jugó con el Leganés en Segunda tuvo una media SofaScore de 6,9 y marcó 6 goles en 72 partidos.
El valor actual de mercado de Javi Hernández es de 1,2 millones y puede ser un jugador interesante para Comunio si se hace con el puesto de titular por sus números ofensivos en otras temporadas.
Edgar González (Almería, Defensa, 730.000)
El central catalán ha sido traspasado por el Betis al Almería por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Edgar pone fin a su etapa como jugador verdiblanco tras cinco temporadas, con una cesión entre medias en el Real Oviedo en la 20/21. En la 22/23 jugó 25 partidos de liga con el Betis, en los que tuvo una nota media SofaScore de 6,7 y sumó 78 puntos Comunio.
¿Recomendable?
Edgar es un jugador que destaca por su polivalencia, ya que puede jugar o bien como central o como mediocentro. En Almería tendrá la competencia para jugar en el centro de la zaga de Rodrigo Ely, Chumi, Kaiky y Babic, mientras que para actuar como pivote defensivo competirá con Eguaras y Samu Costa, a falta de algún nuevo fichaje.
El ex del Betis es un jugador que pese a que no ha participado muchísimo en temporadas anteriores, ha tenido buenas estadísticas en apartados como despejes y duelos ganados cuando jugó como central. Como pivote defensivo disputó 37 partidos con el Oviedo en la 20/21 y marcó 3 goles, promediando a su vez 2,2 entradas, 1,2 interceptaciones y 6,7 duelos ganados.
Se espera que Edgar, tras el desembolso realizado por el Almería, sea un futbolista muy utilizado por Vicente Moreno en la 23/24. Su valor actual es de 730.000 euros, una cantidad que invita a invertir en él sin riesgo alguno.