Foto: © imago images / PPAUK
Además de Javi Galán y Söyüncü, el Atlético ha fichado para su defensa al joven uruguayo Santiago Mouriño y el veterano César Azpilicueta. ¿Serán jugadores útiles en Comunio?
César Azpilicueta (Defensa, 1.500.000)
El defensa navarro vuelve a LaLiga a sus 33 años (cumplirá 34 en agosto) tras dejar Osasuna en 2010. En estos trece años ha militado tres temporadas en el Olympique de Marsella y once en el Chelsea, club en el que se ha convertido en una leyenda con una Champions y dos Europa League en su palmarés y 508 partidos oficiales.
El rol secundario que tuvo en los Blues en la temporada 22/23 (25 partidos, 16 de titular) y la oferta del Atlético, llevaron a Azpilicueta a abandonar Londres destino Madrid. Ha firmado con los rojiblancos una temporada más otra opcional.
¿Recomendable?
Azpilicueta será todo un comodÃn para Simeone, quien puede alinearle o bien como central derecho en una lÃnea de tres o como lateral/carrilero derecho. En principio parte como posible suplente, pero dada su experiencia, versatilidad y eficacia, tendrá muchos minutos a lo largo de la temporada.
El futbolista navarro fue un fijo para sus entrenadores en el Chelsea hasta que llegó la temporada 20/21. Entre la temporada 15/16 y la 19/20 se perdió tan sólo 4 partidos de Premier League y en SofaScore tuvo más de 7,0 de nota media gracias a su fiabilidad en acciones como entradas, duelos e interceptaciones.
El precio inicial de Azpilicueta en Comunio es de 1,5 millones. Si jugara casi siempre serÃa un auténtico chollo por esa cantidad debido a su facilidad para acumular estadÃsticas positivas, pero su edad y la confianza de Simeone en los Savic, Hermoso, Giménez, además de la llegada de Soyuncu, pondrán difÃcil su titularidad. Y en el lateral derecho tiene la dura competencia de Nahuel. Por tanto, es un futbolista que, en principio, puede servirte como parche y también para ganar dinero especulando con su valor en verano.
Santiago Mouriño (Defensa, 500.000)
El Atlético también ha añadido a su defensa a otro central, pero en este caso muy joven y con una gran proyección, Santiago Mouriño (21 años). El charrúa llega procedente del Racing de Montevideo de su paÃs, con el que ha jugado 29 partidos en las dos últimas temporadas, destacando por su poderÃo fÃsico y contundencia. Ha firmado por los rojiblancos para las próximas cinco temporadas.
¿Recomendable?
Mouriño es un desconocido por el gran público y una apuesta de futuro del Atlético para reforzar su defensa. Dado el overbooking que tienen los colchoneros en el puesto de central con Savic, Giménez, Hermoso, Soyuncu, Azpilicueta o Witsel, lo más probable es que salga cedido a otro club para tener minutos.
Si recalara en un equipo de LaLiga en el que pudiera jugar con asiduidad, podrÃa ser un futbolista muy útil en el juego, pero habrá que esperar para ver dónde juega. Mientras siga en el Atlético, es un jugador poco recomendable en Comunio a pesar de su valor de mercado de 500.000 euros.