Foto: © imago images / eu-images
El Almería se salvó con muchos apuros el curso pasado y bajo la batuta de Vicente Moreno esperan tener una campaña 23/24 más tranquila. Estos cuatro jugadores rojiblancos apuntan a ser titulares o tener muchos minutos y tienen un valor de mercado por debajo de los 3 millones en Comunio.
Kaiky Fernandes (Defensa, 620.000)
El defensa brasileño fue uno de los fichajes estrella del Almería para la temporada 22/23, pero apenas tuvo oportunidades a sus 18 años. Rubi confío en el dúo Babic-Ely como pareja en la zona central de la defensa y Kaiky tan sólo jugó 13 partidos en total en los que sumó 29 puntos Comunio.
La llegada de Vicente Moreno probablemente cambie la situación de Kaiky, por quien el Almería pagó 8 millones de euros el verano pasado, tiene contrato hasta junio de 2028 y no puede ver estancada su progresión otro año más. En pretemporada está siendo utilizado por el nuevo técnico tras la salida de Rodrigo Ely. Su valor de mercado en Comunio es de tan sólo 620.000 euros. ¿Posible chollo a la vista?
Sergio Akieme (Defensa, 1.200.000)
El lateral izquierdo sigue en la plantilla rojiblanca pese a que ha contado con algunas ofertas. En la temporada 22/23 disputó 29 partidos en los que marcó un gol y promedió 2,76 puntos Comunio, lastrado por flojas estadísticas en apartados como pases clave, entradas e interceptaciones (no llegó a uno por partido) y los goles encajados por su equipo.
Akieme, en principio, será titular en la defensa del Almería y si los rojiblancos están mejor en defensa, podrían mejorar algo sus puntuaciones. Por 1.200.000 euros es un refuerzo a considerar si necesitas completar tu defensa con un jugador low cost.
Lázaro Vinícius (Delantero, 2.780.000)
Al igual que Kaiky, el atacante brasileño tuvo muy pocas oportunidades el curso pasado hasta que, debido a las bajas, Rubi empezó a darle minutos en el tramo final de temporada y los aprovechó con creces. En los 19 partidos que disputó, 7 como titular, Lázaro marcó 6 goles, 5 de ellos en las últimas siete jornadas.
El delantero rojiblanco acabó en Comunio con una interesante media de 5,06 y unas sensaciones de que puede ser un jugador muy recomendable para la temporada 23/24 por su pegada (1,3 tiros por partido). Su valor de mercado es aún inferior a los 3 millones de euros.
Adrián Embarba (Centrocampista, 2.830.000)
El extremo/mediapunta se reencontrará esta temporada con Vicente Moreno, quien fue su entrenador en el Espanyol en la 19/20 y 20/21 y conoce a la perfección sus cualidades. En aquel curso 19/20, Embarba marcó 9 goles y dio 14 asistencias en Segunda División, bajando mucho su nivel el siguiente curso en Primera pese a jugar 32 partidos (2 asistencias).
El ex del Rayo y Espanyol es un jugador que suele valorar bien en SofaScore al lanzar jugadas a balón parado y ser hábil en el regate. En los 30 partidos que jugó la campaña anterior, tuvo una media de 6,92 y en Comunio de 4,80 (4 goles y 3 asistencias). Embarba es un futbolista que si tiene oportunidades da siempre buen rendimiento en el juego y su precio mínimo es de 2,8 millones.