Foto: © imago images / ZUMA Wire
El Granada afronta su vuelta a LaLiga con el objetivo de permanecer en la máxima categoría. Estos cuatros futbolistas rojiblancos tienen un valor de mercado bajo en Comunio y apuntan a ser titulares durante la temporada.
Ricard Sánchez (Defensa, 1.640.000)
El lateral derecho volvió al conjunto rojiblanco el verano pasado tras una cesión en Lugo y se convirtió por méritos propios en uno de sus mejores jugadores. Ricard disputó 33 partidos en Segunda con unos notables números ofensivos de 3 goles y 3 asistencias, además de promediar casi un tiro y un pase clave por encuentro. Tuvo una nota media en SofaScore de 6,95 y sumó 163 puntos en Comunio de Segunda.
El Granada ha fichado al experimentado lateral derecho luso Wilson Manafá, quien se encontraba libre tras acabar contrato con el Porto, pero su llegada no debería poner en peligro la titularidad de Ricard si juega al nivel que mostró el curso pasado. Su precio actual en Comunio es de 1,6 millones.
Miguel Ángel Rubio (Defensa, 730.000)
El central fue uno de los futbolistas más destacados del Granada en el año del ascenso, completando 32 partidos en los que promedió 3,3 despejes, 1,8 interceptaciones, 1,4 entradas y 5,5 duelos ganados (65% éxito), para una media SofaScore de 7,12.
Se espera que Rubio sea un fijo en la defensa nazarí junto a Jesús Vallejo u otro fichaje, ya que parece que Ignasi Miquel no encaja en los planes de Paco López y podría salir al Real Valladolid. El valor de mercado del ex jugador del Getafe es muy bajo, sólo 730.000 euros.
Gonzalo Villar (Centrocampista, 1.010.000)
El conjunto nazarí ha pagado este verano 1,8 millones a la Roma para adquirir en propiedad a Gonzalo Villar, quien en las dos últimas temporadas había jugado como cedido en el Getafe, con el que apenas brilló (26 partidos, 5 de titular).
Villar destaca por su visión de juego y capacidad para dar pases, unas cualidades que le pueden venir muy bien a los de Paco López. Probablemente sea titular en muchos partidos durante el curso y su valor de mercado es de tan sólo 1 millón de euros.
Óscar Melendo (Centrocampista, 1.470.000)
Al Granada aún le quedan varios fichajes por hacer y su once tipo podría cambiar, pero el rol que puede tener Óscar Melendo en el esquema de Paco López no debería verse muy afectado. El mediapunta fue un futbolista importante para el técnico el curso pasado y en total jugó 35 partidos con un gol y 3 asistencias en su haber (6,85 de media SofaScore). De hecho, ha renovado su vinculación con la entidad este verano por 2 años más.
Melendo tendrá una nueva oportunidad en Primera División de demostrar su valía, tras su paso previo por el Espanyol, con el que destacó principalmente en la 18/19 (32 partidos, 5 asistencias, 136 puntos). El valor de mercado actual del medio rojiblanco es de 1,4 millones.