Foto: © imago images / Nurphoto
Cambio de cromos entre Almería y Mallorca: Iddrisu Baba se marcha a los rojiblancos y Samu Costa, a los bermellones. ¿Serán estos dos jugadores más recomendables en Comunio tras este movimiento?
Samu Costa (Mallorca, centrocampista, 1.350.000)
El futbolista luso casi salió de la entidad almeriense en el pasado mercado invernal y este verano, tras recibir una suculenta oferta del Mallorca, ha puesto rumbo a la capital balear para jugar con los de Javier Aguirre. Costa, quien llegó al Almería como jugador en propiedad en julio de 2021 por 5,3 millones, deja en el club 3 millones más el traspaso de Iddrisu Baba.
El internacional sub-21 por Portugal disputó 32 partidos en su debut en Primera el curso pasado (22 de titular) en los que marcó un gol, repartió 2 asistencias y mostró ser un jugador fiable en la recuperación de balones (1,9 entradas por choque) y duelos (5,1 ganados con un 55% éxito). En Comunio alcanzó los 119 puntos.
Costa se encontrará en Mallorca la competencia de Omar Mascarell o Manu Morlanes y tendrá que batallar con ellos para hacerse con un hueco en el once de Javier Aguirre. Es un jugador joven y con potencial, así que oportunidades no le faltarán y su valor de mercado en el juego es muy asequible, 1,3 millones.
Iddrisu Baba (Almería, centrocampista, 470.000)
El traspaso de Samu Costa al Mallorca por 3 millones de euros también ha dejado en el Almería la llegada de Iddrisu Baba. El centrocampista africano se reencontrará en la ciudad andaluza con el que fue su entrenador en el conjunto balear en la 19/20, Vicente Moreno. En aquel año jugó 36 partidos de LaLiga en los que sumó 106 puntos Comunio.
Baba perdió mucho protagonismo en el Mallorca tras la llegada al banquillo de Javier Aguirre. El curso pasado fue titular en 20 partidos de los 29 que disputó, en los que tuvo una media en SofaScore de 6,65 y llegó a los 80 puntos Comunio.
En su nuevo club, Baba tendrá la competencia de jugadores como Dion Lopy, Eguaras o el polivalente Edgar. Probablemente tenga muchos minutos de la temporada, aunque su utilidad en Comunio dependerá de si es titular o no. Su valor actual es de tan sólo 470.000 euros, así que puedes invertir en él con vistas al medio plazo. Aún así, no es un jugador del que haya que esperar muchos puntos por su estilo de juego.