Foto: © imago images / ZUMA Wire
Las Palmas sigue reforzándose y los dos últimos jugadores en llegar han sido Marvin Park y Sory Kaba. A continuación, analizamos si pueden ser buenos fichajes en Comunio.
Marvin Park (Defensa, 750.000)
Las Palmas cerró con el Real Madrid la incorporación como cedido de Marvin Park, con una cláusula obligatoria de compra de 1 millón de euros al acabar la temporada por el 50% de sus derechos. La U.D. cumple así con uno de sus objetivos del verano, la de traer de vuelta al rápido extremo tras su paso por el club amarillo en la 22/23.
La campaña anterior, Marvin jugó 24 partidos de LaLiga SmartBank (5 como titular) en los que marcó un gol y repartió una asistencia, promediando un 6,73 de nota en SofaScore. El canterano del Real Madrid jugó la mitad de los partidos de extremo, aunque también fue utilizado por García Pimienta en alguna ocasión como lateral derecho.
Tras el fichaje de Julián Araujo y la presencia de Curbelo y Lemos, parece evidente que Marvin será utilizado por el técnico amarillo como extremo en la temporada 23/24. Para contar con minutos tendrá la competencia de los Pejiño, Munir, Cardona o Alberto Moleiro.
Su rol dentro de la plantilla canaria posiblemente sea el mismo que el año pasado, el de jugador revulsivo. Por esa razón no lo consideramos, a priori, un jugador recomendable en Comunio pese a que su valor de mercado inicial sea bajo (750.000 euros).
Sory Kaba (Delantero, 1.000.000)
La U.D. Las Palmas estaba buscando un nueve en el mercado y finalmente se ha decantado por fichar a Sory Kaba. El atacante guineano llega a la ciudad canaria tras desembolsar los amarillos 1,5 millones por su traspaso al Midttylland danés, club el el que llevaba militando desde 2019 tras pasar previamente por Elche y Dijon.
La trayectoria de Kaba en el conjunto danés no ha sido muy estable y tras marcar 18 goles en sus dos primeras temporadas, fue cedido en la 21/22 al Leuven y en invierno de la 22/23 al Cardiff City, club con el que marcó 8 goles en 17 partidos del Championship inglés y en el que tuvo una nota media en SofaScore de 6,8.
El nuevo jugador amarillo dará una alternativa más en ataque a García Pimienta, quien hasta el momento contaba con Sandro, Munir, Herrera y Marc Cardona para jugar en la delantera, jugadores de un perfil bien distinto al de Kaba.
El internacional guineano tiene un precio inicial en Comunio de 1 millón y puede ser un jugador interesante si se hiciera con la titularidad, ya que Las Palmas no tiene ningún delantero referencia como él.