Foto: © imago images
El Girona completó su plantilla con los fichajes de Eric García y el joven mediocentro colombiano Jhon Solís. ¿Qué podemos esperar de estos dos jugadores en Comunio?
Jhon Solís (Centrocampista, 500.000)
El Girona se ha gastado 6 millones de euros para fichar a la promesa colombiana Jhon Solís (18 años), quien llega procedente del Atlético Nacional. Pese a su juventud, el mediocentro ha jugado 38 partidos como profesional entre 2022 y 2023.
El nuevo jugador rojiblanco destaca por su poderío físico y su gran capacidad para recuperar balones, aunque tampoco está exento de técnica. El colombiano es internacional por su país en categorías inferiores.
Dada su juventud, es posible que esta primera temporada en Girona no tenga un rol muy importante y cuente con minutos en algunos partidos sueltos. Su valor de mercado inicial es de 500.000 euros, por lo que no es un fichaje nada riesgoso si decides apostar por él.
Eric García (Defensa, 1.270.000)
El central catalán era el objetivo número 1 del Girona tras la venta de Santi Bueno al fútbol inglés y los rojiblancos finalmente consiguieron cerrar su cesión hasta el 30 de junio de 2024. El internacional español tendrá en Montilivi un rol mucho más importante que en el Barcelona, donde era la cuarta/quinta opción en defensa. Además, también puede jugar en el centro del campo y hacer las funciones de pivote defensivo.
Para jugar en el centro de la defensa, la principal competencia de Eric será Daley Blind, ya que David López es un fijo para Michel y Bernardo, Callens y Juanpe no están siendo muy utilizados por el técnico. Y si tuviera que jugar en el centro del campo, los rojiblancos no tienen un jugador específico en el pivote defensivo, más allá del nuevo fichaje Solís y de un Aleix García que está ejerciendo un rol del ahora blaugrana Oriol Romeu.
Es de esperar que Eric se revalorice en Comunio tras este cambio de club, ya que pasará a ser un futbolista más recomendable y en el Barça, cuando jugó, no tuvo malas estadísticas en SofaScore. Su media fue de 6,87 en la 21/22 y 6,92 en 22/23, promediando en Comunio 4 puntos por encuentro.