Foto: © imago images / Pressinphoto
Os presentamos un jugador de gran relación calidad-precio, una inversión futura y un crack barato a los que comprar antes de la jornada 6.
Gran relación calidad-precio: David López (Girona, Defensa, 3.090.000)
El defensa del Girona es simplemente un chollo viendo su rendimiento de puntos. Sólo cuesta 3 millones de euros y es el segundo defensa con mejor promedio con 7,60 puntos por partido. Curiosamente, la temporada pasada también ocupó el mismo puesto en dicho ranking tras Militao, con una media de 6 puntos por encuentro.
El ex jugador de Espanyol y Nápoles es, sin duda alguna, un futbolista al que comprar en Comunio. Por cierto, en la última jornada jugó como pivote defensivo y no como central. Habrá que ver si pasa a actuar en esa demarcación en las próximas semanas. Si juega ahí hasta Navidad, probablemente sea un cambio de posición a considerar en el juego.
La inversión futura: Koke Resurección (Atlético, centrocampista, 2.570.000)
El Atlético está teniendo muchos problemas con las lesiones esta temporada y, especialmente, en el centro del campo. Lemar y Pablo Barrios han sido los últimos en caer, pero la buena noticia para Simeone es que recupera a su capitán, Koke Resurrección, quien se lesionó en los primeros minutos del encuentro inaugural del curso 23/24 frente al Granada.
Koke probablemente reaparecerá en el derbi madrileño contra el Real Madrid o ya en la jornada 7. El futbolista rojiblanco es el ojito derecho del ‘Cholo’ y en Comunio suele ser un jugador útil. El año pasado alcanzó los 139 puntos, pero en temporadas anteriores era habitual verle con más de 180 puntos. ¿Volveremos a ver al mejor Koke en 23/24? Su precio actual invita a apostar por él, sólo 2,5 millones.
El crack barato: Nahuel Molina (Atlético, defensa, 3.330.000)
Echando un vistazo al mercado de Comunio sorprende el precio al que está otro futbolista del Atlético, Nahuel Molina. El argentino se perdió las dos primeras jornadas por lesión, pero volvió con fuerza en la jornada 3 anotando su primer tanto de la temporada ante el Rayo (14 puntos) y jugó algunos minutos en la jornada 5 contra el Valencia, en la que fue suplente tras haber jugado partidos con su selección.
El campeón del Mundo con Argentina fue el noveno mejor defensa de la temporada 22/23 y eso que le costó adaptarse al Atlético en los primeros meses. Acabó con 4 goles y 2 asistencias en 33 partidos y 153 puntos en total. Un crack para la defensa al que puedes fichar por un precio mínimo de 3.330.000 €.