Foto: © imago images / Pressinphoto
14 millones de bajada del valor de mercado general en los últimos 7 días. Estos futbolistas fueron los principales ganadores y perdedores de valor entre el 16 y 22 de septiembre.
Joao, el más demandado
El futbolista que más subió de precio desde el pasado 16 de septiembre es Joao Félix. El delantero blaugrana está brillando en sus primeros partidos en el Barcelona y su valor se ha incrementado en 2,1 millones en los últimos 7 días, pasando a tener un precio mínimo de 8.810.000. Desde que fichara por el Barça, el atacante portugués ha subido 5,4 millones su cotización en el mercado Comunio.
Hugo Duro está siendo una de las gratas sorpresas en este inicio de temporada y hay actualmente mucha demanda para ficharle, principalmente debido al doblete y 17 puntos que consiguió en la jornada 5. Su valor ha subido en 1,4 millones esta semana y supera los 5 de precio.
Quienes también se revalorizaron en más de 1 millón desde el 16 de septiembre son Sergio Ramos (1,2 millones) y Gorka Guruzeta (1,1 millones).
Bajada de cracks culés
La mayor bajada de precio desde el 16 de septiembre la protagonizan dos jugadores del Barça, Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan. Ambos se han devaluado en 2 millones y tienen un precio mínimo de 13,2 en el caso del neerlandés y 11,5 millones el internacional alemán. Su alto valor hace que las oscilaciones de precio sean considerables si no hay muchas pujas en las comunidades en las que Computer los pone en venta.
También bajó en casi 2 millones por el mismo motivo Gerard Moreno, quien ha empezado bien la temporada con el Villarreal con 2 goles y 39 puntos en las primeras cinco jornadas. Su valor de mercado actual es de 10.790.000 €.
Otros futbolistas devaluados de la semana fueron Isco, Vinícius Jr. y Rodrygo, quienes bajaron 1,5 millones su valor en los últimos 7 días.