Foto: © imago images / Pressinphoto
Estos cuatro jugadores tienen un valor superior a los 4 millones en Comunio y consiguieron puntuaciones bajas en la jornada 15, algunos de ellos por lesión. ¿Vender por una posible bajada de valor o mantener?
Yangel Herrera (Girona, centrocampista, 7.280.000)
La nota negativa en la victoria del Girona contra el Valencia la puso Yangel Herrera. El venezolano se tuvo que retirar lesionado a los 14 minutos por unas molestias en el muslo que podrían derivar en una rotura muscular, tal como confirmó Michel en la rueda de prensa posterior al partido.
El centrocampista sumó un par de puntos en la jornada, una cuantía baja para un jugador de 7,2 millones. Dependiendo de la gravedad de la lesión, el valor de mercado de Yangel podría bajar. Si le tienes en plantilla, esperaríamos el parte médico definitivo antes de tomar una decisión sobre si vender o mantener. Si se perdiera lo que queda de 2023, sería conveniente su venta.
Ander Barrenetxea (Real Sociedad, centrocampista, 4.780.000)
El extremo txuri-urdin se lesionó a los 16 minutos del partido que midió a su equipo con Osasuna, consiguiendo 1 punto en la jornada 15 de Comunio (6,3 en SofaScore). Según informó Imanol en rueda de prensa, el jugador donostiarra puede sufrir un esguince de tobillo y habrá que ver su alcance para ver cuántos partidos se pierde. El técnico indicó que, a poco que tenga, mínimo se va a perder la próxima semana de competición.
Barrenetxea se ha asentado esta temporada en el 11 titular de la Real y en 14 partidos ha marcado 3 goles, promediando 4,5 puntos en Comunio. Sin embargo, en los últimos tres ha sumado 3 puntos en total, una circunstancia que, junto a la lesión, puede hacer que baje su valor de mercado. Cómo en el caso de Yangel, venderíamos si se pierde lo que queda de 2023 y mantendríamos si se pierde una semana y tienes recambios suficientes en plantilla para sustituirle.
Florian Lejeune (Rayo, defensa, 4.110.000)
El central del Rayo lleva dos jornadas consecutivas para olvidar. En la 14 marcó el gol en propia puerta que dio el empate al Barcelona por la que obtuvo -2 puntos y en la 15 poco pudo hacer en la goleada recibida ante el Athletic (4-0) en la que sumó 1 punto. En total, 1 punto en dos jornadas para el que era, antes de empezar la fecha 14 del campeonato, el cuarto defensa con más puntos en Comunio.
Estas dos malas puntuaciones pueden llevar a muchos managers a pensar en vender al defensor francés, quien actualmente cuesta 4,1 millones de euros. Sin embargo, su buen hacer en el primer tercio de competición y la posibilidad de que marque algún gol de falta (es el encargado de lanzarlas en el Rayo) son razones de peso para mantenerle si le tienes en plantilla.
Bryan Zaragoza (Granada, centrocampista, 9.700.000)
El extremo sigue de capa caída y contra el Real Madrid obtuvo 2 puntos. Bryan acumula 3 puntos en sus últimas tres apariciones, una cifra bajísima para un futbolista que tiene un valor de mercado actual de 9,8 millones.
El internacional español está atravesando un bache en su juego y no es el futbolista fiable que nos deleitó en el inicio de temporada a base de goles y regates. Probablemente baje de precio en los próximos días, por lo que puede ser buen momento para vender al ordenador si no quieres perder dinero o buscas financiar el fichaje de otro medio más regular.