Foto: © imago images / ZUMA Wire
Martin Hongla vuelve a LaLiga para reforzar la medular del Granada. ¿Será buen fichaje el mediocentro camerunés para nuestros equipos de Comunio?
Trayectoria
El camerunés Martin Hongla (25 años) vuelve a LaLiga al equipo con el que debutó en 2016, el Granada. Será la segunda etapa del centrocampista africano en el club andaluz tras cerrarse su traspaso desde el Hellas Verona por 3 millones de euros.
En su anterior periplo en Granada, Hongla tan sólo jugó la temporada 2016/17, ya que en las dos siguientes campañas fue cedido al Barça B y Karpaty. En verano de 2019 fue traspasado por el Granada al Royal Antwerp belga, club en el que permaneció hasta que fue cedido con opción de compra en julio de 2021 al Hellas Verona.
En el mercado invernal de 2023 fue cedido por el conjunto italiano al Real Valladolid, con el que jugó 16 partidos de LaLiga. Hongla ha sido internacional con Camerún en 22 ocasiones
Estadísticas últimas temporadas
Hongla ha jugado esta temporada 15 partidos de la Serie A con el Hellas Verona, en los que ha promediado un 6,83 en SofaScore. Entre sus estadísticas destacan 1,6 entradas y 3,2 duelos ganados por encuentro, así como 5,3 balones recuperados.
En los 16 partidos que jugó el curso pasado como cedido en el Real Valladolid, Hongla sumó tan sólo 40 puntos (media de 2.5). El camerunés fue expulsado en dos ocasiones que hicieron bajar su nota media en SofaScore a 6,66.
¿Recomendable?
El nuevo fichaje nazarí puede jugar en cualquier posición del centro del campo e incluso como central. Sin embargo, dados los fichajes de Bruno Méndez y Piatkowski para el centro de la defensa, parece que jugará habitualmente en el centro del campo, dónde tendrá la competencia de Sergio Ruiz, Gumbau y Gonzalo Villar.
Tras el interés y desembolso realizado por el Granada, es de esperar que Hongla tenga un papel relevante en las alineaciones y pueda ocupar el puesto de titular que en las últimas jornadas ostenta Sergio Ruiz como mediocentro defensivo.
Sus estadísticas en el Valladolid el curso pasado y en Verona esta campaña no han sido muy destacadas, pero si se hace con la titularidad puede ser un futbolista útil como jugador parche o comodín para tu plantilla si consigues ficharle por poco más de su valor de mercado (750.000 euros).