Foto: © imago images / Pressinphoto
Trece jugadores se perderán la jornada 21 de LaLiga 23/24 al estar sancionados, entre ellos Aleix García o Soumaré. ¿Quiénes les reemplazarán en sus respectivos equipos?
Acumulación de amonestaciones
Leo Baptistao (Almería)
El delantero brasileño vio la quinta amarilla de la temporada contra el Girona y se perderá la visita rojiblanca al Santiago Bernabéu. Garitano podría alinear en su puesto a Luis Suárez, quien ya tuvo minutos en la última jornada tras recuperarse de una larga lesión. Si el colombiano no estuviera aún en forma para jugar de inicio, Ramazani es la alternativa.
Jaime Mata (Getafe)
El Getafe tendrá tres bajas por sanción para viajar a Pamplona, una de ellas la de Jaime Mata, por acumulación de amonestaciones. El delantero, ahora extremo izquierdo, estaba siendo un habitual en las alineaciones de Bordalás y Oscar o Aleñá se presentan como opciones para suplirle.
Giovanni González (Mallorca)
El polivalente defensa uruguayo no estará disponible para Javier Aguirre en la visita a Villarreal y el técnico mexicano tendrá que recomponer su defensa. En su puesto de central diestro podrían entrar Copete o el canterano David López, ya que Valjent es duda. Habrá que ver por quién apuesta Aguirre para ocupar el carril derecho, ya que Giovanni era la alternativa a Maffeo, baja por un problema de rodilla.
Kike Pérez y Pathé Ciss (Rayo)
Francisco Rodríguez no podrá contar por sanción con los servicios de los centrocampistas Kike Pérez y Pathé Ciss para jugar contra Las Palmas, aunque en el caso del futbolista senegalés no iba a poder jugar el partido por estar disputando la Copa África. Trejo, recuperado de su lesión, y Unai López deberían ser sus sustitutos en el once rayista.
Boubakary Soumaré (Sevilla)
El Sevilla viajará a Girona para medirse al líder de LaLiga sin el mediocentro Soumaré, baja por acumulación de amonestaciones. Djibril Sow se presenta como principal alternativa para ocupar su puesto, sin descartar al nuevo fichaje Agoumé.
Doble amonestación
Juanmi Latasa (Getafe)
El delantero fue expulsado en el último partido de la primera vuelta por dos amarillas y tendrá que cumplir la respectiva sanción en la jornada 21, ya que el partido de la jornada 20 del Getafe fue aplazado. Su ausencia puede ser cubierta por Enes Ünal, quien lleva varios encuentros teniendo minutos tras superar una grave lesión de rodilla.
Roja directa
Damián Suárez (Getafe)
El ‘hat-trick’ de bajas por sanción del Getafe para visitar Pamplona lo completa Damián Suárez, expulsado en la jornada 19 en el banquillo por protestar al árbitro. Su baja en el once azulón la cubrirá Juan Iglesias. El uruguayo tampoco estará disponible para Bordalás en la jornada 22, ya que fue sancionado con dos partidos.
Aleix García (Girona)
El Girona no podrá contar ante el Sevilla con su estrella Aleix García. El centrocampista fue expulsado con roja directa en la jornada 20 contra el Almería y Michel tendrá que ingeniárselas para cubrir la ausencia de un futbolista imprescindible en su once. Yangel Herrera se presenta como la opción principal, pero no se puede descartar tampoco al colombiano Jhon Solís.
Además de estos jugadores, tampoco podrán jugar esta jornada por sanción Julián Araujo, suspendido con 4 partidos por una expulsión en Copa del Rey (cumplirá el segundo), Iván Villar, Rubén Sobrino y David López. El central del Girona, actualmente lesionado, fue sancionado por el Comité con cuatro partidos por criticar al árbitro en una entrevista al descanso de un partido y el de la jornada 21 será el tercero de los cuatro encuentros que tiene que cumplir.