Foto: © imago images / Shutterstock
El Villarreal ha reforzado su plantilla con el fichaje del extremo Bertrand Traoré, mientras que el Sevilla incorpora al joven argentino Alejo Véliz. ¿Buenos fichajes para nuestros equipos de Comunio?
Bertrand Traoré (Villarreal, delantero, 1.000.000)
El Villarreal CF cerró el mercado de invierno con el fichaje de Bertrand Traoré, que jugará en el club amarillo lo que resta de temporada tras rescindir contrato con el Aston Villa. El burkinés de 28 años llevaba en los ‘Villanos’ desde 2020, cuando pagaron 18 millones de euros al Olympique de Lyon para hacerse con sus servicios. Antes jugó en Chelsea, Ajax y Vitesse.
En la presente temporada tan sólo había disputado 10 minutos con el Aston Villa en Premier y en la anterior jugó 8 partidos (2 goles) al no contar demasiado para Unai Emery. Jugó como cedido la primera mitad de la campaña anterior en el Istanbul Basaksehir turco, con los que marcó 2 goles y repartió una asistencia en 12 partidos de la Super Lig (media SofaScore 6,80).
Recientemente ha participado con su país, Burkina Faso, en la Copa África, en la que marcó 3 goles en 4 partidos (los tres de penalti).
¿Recomendable?: Traoré dará a Marcelino más opciones en los extremos y para rotar al equipo cuando el Villarreal tenga que competir en la Europa League. Con su fichaje, tendrá cuatro futbolistas para cubrir dos puestos: Álex Baena, Ilias, Guedes y Traoré. Bien es cierto que el de Burkina Faso puede jugar también de segundo delantero, al igual que Guedes.
En principio, Traoré será un futbolista con el rol de suplente y que estará por detrás de sus competidores en la rotación, pero lo normal es que tenga minutos en casi todos los partidos como revulsivo. Su precio inicial es de 1 millón de euros y puede ser útil en determinadas jornadas, pero no le vemos como una apuesta para ser titular en tu equipo Comunio como sí lo es Gonçalo Guedes.
Alejo Véliz (Sevilla, delantero, 1.000.000)
El Sevilla dio carpetazo a los fichajes de invierno con el argentino Alejo Véliz, quien llega cedido hasta final de temporada por el Tottenham. Los Spurs pagaron 15 millones de euros el verano pasado para hacerse con el joven y prometedor futbolista de 20 años, quien destacó en las filas de Rosario Central con 19 goles en 63 partidos oficiales y en el último Mundial sub-20.
En Inglaterra apenas ha contado con oportunidades en su año de rookie y ha participado como suplente en 8 partidos de Premier en los que anotó un gol.
¿Recomendable?: Véliz es otra joven apuesta del club hispalense tras las de Agoumé y Mejbri para sacar al Sevilla de los puestos bajos de la clasificación. El argentino está actualmente recuperándose de una lesión en la rodilla y no estará disponible hasta, probablemente, mediados o finales de febrero. Por tanto, no es un jugador recomendable a corto plazo y habrá que ver si lo es posteriormente por la competencia en su posición (En-Nesyri, Ocampos e Isaac Romero). Su precio inicial es de 1 millón de euros.