Foto: © imago images / Pressinphoto
Estos futbolistas han sido los principales ganadores y perdedores de valor de mercado en Comunio entre el 16 y 22 de marzo.
Fiebre por Isco
Los valores de mercado han bajado en general 21 millones entre el 16 y 22 de marzo, pero muchos jugadores se revalorizaron en los últimos 7 días. El que más, Isco Alarcón, quien subió su precio en 3,2 millones tras reaparecer en la jornada 29. El centrocampista malagueño se perdió las últimas semanas de competición por una rotura muscular y con esta subida se mete en el Top 10 de jugadores más caros.
El segundo futbolista más revalorizado desde el 16 de marzo es la última gran aparición en el fútbol español, Pau Cubarsí. La demanda para fichar al joven defensa del Barcelona está siendo muy alta e incrementó su precio en los últimos siete días en 1,7 millones, pasado a tener un valor de mercado de 7,3. El central blaugrana sumó 10 puntos en la jornada 29 y promedia 5 por partido en la temporada.
El podio de subidas lo completa Brais Méndez, quien, al igual que Cubarsí, también logró 10 puntos en la jornada 29. El centrocampista gallego se ha revalorizado en 1,7 millones y tiene un precio general de 13.510.000 €.
Guruzeta (1,3 millones), Uzuni (1,3 millones), Oyarzabal (1,2 millones) y Sorloth (1,1 millones) fueron los otros jugadores que aumentaron su cotización en más de 1 millón entre el 16 y 22 de marzo.
Bajada de Lamine
El futbolista que más se ha devaluado esta semana en Comunio es Lamine Yamal. El extremo del Barça fue suplente en la jornada 29, en la que sumó 2 puntos, y esa puede ser una de las razones por las que no hubo mucha demanda para ficharle esta semana en las comunidades en las que apareció en el mercado, además de su alto precio. Tras caer 2 millones pasa a tener un valor de oferta mínima de 16.790.000 €.
En general, los valores bajaron por la falta de demanda (pujas) causada por el parón de selecciones en el que estamos inmersos. Otros futbolistas que se devaluaron bastante fueron Griezmann (1,8 millones), Muriqi (1,6 millones), Vitor Roque (1,6 millones), Isaac Romero (1,4 millones) o un Artem Dovbyk (1,4 millones) que lleva sin ver puerta desde su hat-trick en la jornada 21.