Foto: © imago images / Ricardo Larreina
Estos cuatro futbolistas tienen un valor superior a los 3 millones de euros en Comunio y obtuvieron puntuaciones bajas o ni jugaron en la jornada 33. ¿Vender por una posible bajada de valor o mantener?
Jonathan Bamba (Celta, centrocampista, 3.280.000)
El futbolista africano no jugó ni un sólo minuto en la derrota del Celta por 3-0 contra el Alavés para decepción de todos los managers que le tuvieran en su equipo Comunio. Esta fue la segunda suplencia consecutiva de un Bamba que en la jornada 32 sí tuvo unos minutos en los que tan sólo consiguió 2 puntos.
El internacional por Costa de Marfil fue un futbolista bastante útil en el primer tramo de la temporada en Comunio, pero desde que se marchó a la Copa África cambió su situación. En la segunda vuelta ha disputado 6 partidos en los que ha sumado 23 puntos y su valor de mercado está cayendo en picado y su precio actual es de 3,2 millones.
Pese a que la lógica indica que hay que mandar a Bamba a Computer cuanto antes, le daríamos una oportunidad una semana más si le tienes en plantilla. La dura derrota del Celta en Vitoria puede hacer que Giraldez haga cambios en el equipo y el extremo africano recupere el estatus de titular que tuvo entre las jornadas 27 y 31.
Cedric Bakambu (Betis, delantero, 4.770.000)
El delantero congoleño fue titular por segunda jornada consecutiva en el derbi sevillano, pero no estuvo nada afortunado (0 puntos Comunio) y para colmo se lesionó muscularmente. Todo hace indicar que Bakambu se perderá lo que resta de temporada, a falta de parte médico oficial.
Si tienes al delantero bético en tu plantilla recomendaríamos ponerle en venta y esperar una oferta de Computer para venderle por los 4,7 millones que tiene de valor de mercado.
Isaac Romero (Sevilla, delantero, 5.480.000)
El derbi sevillano no sólo dejó un lesionado en el Betis, también en el Sevilla. Isaac Romero se echó al suelo en el minuto 15 por problemas musculares y tuvo que retirarse del partido en camilla. Tras practicarle pruebas, el Sevilla ha confirmado que sufre una lesión miotendinosa de isquiotibiales en el muslo derecho y puede perderse lo que queda de temporada.
Por tanto, Isaac es otra a venta clara si le tienes en tu equipo Comunio. Su precio actual es de 5,4 millones y va a bajar rápidamente tras conocerse esta noticia.
Samu Omorodion (Alavés, delantero, 5.200.000)
La mala racha de resultados del Alavés hizo que Luis García tomara decisiones drásticas en el partido de la jornada 32 ante el Atlético, en el que prescindió de titulares habituales como Luis Rioja, Guevara o Samu Omorodion para dar entrada a Simeone, Benavidez o Kike García. La apuesta le salió a la perfección y volvió a repetir prácticamente ese equipo en la jornada 33 contra el Celta, en la que los babazorros vencieron por 3-0.
Así que lo más normal es que Luis García siga repitiendo equipo y jugadores tan útiles durante la temporada como Luis Rioja o Samu sigan siendo suplentes. El joven delantero no marca gol desde la jornada 24 y su valor de mercado de 5,2 millones debería bajar bastante tras estas dos suplencias consecutivas. Una venta que deberíais considerar si le tienes en tu plantilla.