Foto: © imago images / Pressinphoto
Estos futbolistas han sido los principales ganadores y perdedores de valor de mercado en Comunio entre el 4 y 10 de mayo.
Brais, el más revalorizado
Los valores de mercado siguen con su tendencia al alza en mayo y en los últimos 7 días han subido 55 millones en general. Un espectacular incremento que tiene su razón en que los managers están gastándose todo el dinero que tienen en cartera para realizar sus últimos fichajes de la temporada, sobrepujando por muchos de ellos.
El futbolista que más ha aumentado su valor de mercado entre el 4 y 10 de mayo ha sido Brais Méndez. El centrocampista de la Real reapareció como titular en la jornada 34 tras superar una lesión en el pie y su precio se ha incrementado en 3,7 millones, pasando a tener un valor de 15.740.000 €.
Por otra parte, tres futbolistas incrementaron su precio en más de 2 millones en los últimos 7 días: Joselu (2,5 millones), Modric (2,3 millones) y Pablo Fornals (2,2 millones). También destacó la subida de Nico Williams (1,8 millones) y Courtois (1,7 millones) quien volvió a jugar un partido con el Real Madrid tras 9 meses de baja.
Dos cracks del Real Madrid protagonizan las bajadas
Los dos futbolistas que más se han devaluado en la última semana en Comunio son las dos principales estrellas del Real Madrid, Jude Bellingham y Vinícius Jr. El valor de mercado del centrocampista inglés cayó en 3,7 millones, mientras que el del brasileño en 2,9 millones. Pese a ello, siguen siendo los dos jugadores más caros del juego.
La razón de esta bajada de precio por falta de demanda de los cracks blancos se debe a que los managers creen que descansarán en la jornada 35 tras el partido de Champions ante el Bayern. A eso hay que sumar que sin nada en juego y con la final de Copa de Europa frente al Borussia Dortmund en el horizonte, Carlo Ancelotti podría darles descanso en más jornadas.
Sancet fue otro de los futbolistas más devaluados, con una bajada de 1,7 millones producto de su lesión. Cubarsí, Gerard Moreno, Zakharyan y Gündogan fueron otros jugadores que bajaron en más de 1 millón su cotización.