Foto: © imago images / Alterphotos
La jornada 36 nos dejó varios lesionados como Lukebakio o Isco. Analizamos su estado y posible tiempo de baja.
Lukebakio, posible baja
El jugador belga del Sevilla tuvo que ser sustituido al descanso del partido que enfrentó a su equipo contra el Cádiz. El delantero recibió un pisotón en el pie izquierdo y su disponibilidad en el choque ante el Athletic en la jornada 37 está en el aire.
Strand Larsen, Swedberg y Carles Pérez, sin parte médico
El club celeste no ha emitido ningún parte médico por algún posible lesión de estos tres jugadores que acabaron fatigados contra el Athletic. Todo apunta a que simplemente sufrieron calambres y estarán disponibles para viajar a Granada.
Isco, baja para la final contra la Real
El técnico Manuel Pellegrini informó en la rueda de prensa posterior al partido contra Las Palmas del estado de Guido Rodríguez e Isco, quienes fueron sustituidos en la primera parte por problemas físicos. En el caso del centrocampista argentino, fue por precaución por molestias en los isquiotibiales, aunque tendrá que pasar pruebas para comprobar su disponibilidad de cara a la ‘final’ por el sexto puesto contra la Real Sociedad.
Lo de Isco fue más grave, ya que recibió una fuerte patada en el gemelo. Tras practicarle pruebas, sufre una fractura de peroné y estará varios meses de baja. El malagueño se perderá una Eurocopa para la que tenía muchas opciones de ser convocado.
Oscar Valentín, con molestias
El centrocampista toledano sufrió un golpe en el partido contra el Granada y podría tener descanso en la visita vallecana a Barcelona.
Pepelu y Hugo posible vuelta para la jornada 37
Se espera que tanto el centrocampista como el delantero estén aptos para el partido contra el Girona. Pepelu se cayó de la convocatoria ante la Real por un proceso febril y Hugo Duro por molestias.
Pablo Barrios se despide del curso
El centrocampista rojiblanco fue sustituido ante el Getafe tras el descanso por molestias musculares y las pruebas a las que ha sido sometido han diagnosticado que sufre una rotura muscular. Se pierde las dos últimas jornadas.