Foto: © imago images
Dos jugadores del Girona y uno del Villarreal forman el podio de mejores jugadores de mayo en Comunio.
BRONCE: Viktor Tsygankov (Girona, 49 puntos)
La medalla de bronce del mes de mayo en Comunio es para Viktor Tsygankov. El talentoso futbolista ucraniano cerró el curso con grandes actuaciones en las últimas cinco jornadas, en las que marcó 2 goles y repartió tres asistencias para un total de 49 puntos. En los dos últimos partidos sumó la friolera de 33 puntos.
El internacional ucraniano ha cerrado la temporada con 8 goles, 7 asistencias y 207 puntos en 30 partidos disputados. Ha terminado en el puesto 31 en el ranking general.
PLATA: Artem Dovbyk (Girona, 49 puntos)
En el segundo puesto de mejores jugadores del mes, aunque empatado a puntos con su compatriota Tsygankov, es para Dovbyk. El ariete del Girona finalizó la temporada con un hat-trick contra el Granada por el que consiguió 23 de los 49 puntos que obtuvo en las cinco jornadas finales. En mayo ha conseguido 5 de los 24 goles con los que se proclamado máximo goleador del campeonato.
El delantero ucraniano ha sido sin duda alguna el jugador revelación de la temporada. Pocos esperaban su espectacular rendimiento cuando fichó por los rojiblancos en verano de 2023. Ha acabado la temporada con 266 puntos.
ORO: Alexander Sorloth (Villarreal, 54 puntos)
La medalla de oro al mejor jugador de mayo es para Alexander Sorloth. El ariete noruego marcó 6 goles entre las jornadas 34 y 38, sumando un total de 54 puntos. Para el recuerdo su partidazo contra el Real Madrid en la jornada 37, con 4 goles y 26 puntos en total, la mejor valoración de un jugador en una jornada de 23/24.
Sorloth acabó la primera vuelta del campeonato con 6 goles y 74 puntos y ha finalizado la temporada con 23 tantos y 246 puntos. Peleó por el trofeo de máximo goleador hasta la última jornada, en la que una inoportuna lesión a los 13 minutos contra Osasuna le impidió marcar algún gol más.