Foto: © imago images / Ricardo Larreina
El Real Valladolid regresó a Primera un año después de su descenso. Estos han sido los cinco mejores jugadores blanquivioletas en la temporada de Comunio de 2ª.
5. Stanko Juric (centrocampista, 190 puntos)
El centrocampista balcánico fue uno de los fichajes que mejor rendimiento ha dado al Pucela en la temporada 23/24, en la que jugó 38 partidos (23 como titular) con 2 goles y 5 asistencias como registros ofensivos. También destacó en entradas realizadas, siendo el quinto mejor jugador de la categoría de plata en este apartado. En Comunio de Segunda llegó a los 190 puntos.
4. Iván Sánchez (Centrocampista, 213 puntos)
El mediapunta blanquivioleta ha sido un futbolista muy utilizado por Pezzolano en la temporada del ascenso. Ha participado en 38 partidos (28 como titular) en los que no ha marcado ningún gol, pero sí ha repartido 5 asistencias. En Comunio de Segunda llegó a los 213 puntos gracias a sus estadísticas en pases clave (1,5 por encuentro) y regates (1,7).
3. Sergio Escudero (Defensa, 221 puntos)
El veterano lateral izquierdo de 34 años ha vivido una segunda juventud esta temporada con el Real Valladolid, en la que no ha tenido excesivos problemas con las lesiones y ha completado 35 partidos. Escudero sacó a relucir su pegada con la pierna izquierda y anotó 3 goles, a los que acompañó de 3 asistencias. En total, 221 puntos en la versión Comunio de la categoría de plata.
2. Luis Pérez (defensa, 232 puntos)
El lateral derecho no ha destacado nunca en el Comunio de Primera (nunca ha superado los 65 puntos), pero en el de Segunda siempre está entre los mejores defensas. Hace un par de temporadas llegó a 199 puntos y en la última, a 232. Luis Pérez disputó 41 partidos en los que repartió 5 asistencias.
1. Monchu (Centrocampista, 292 puntos)
El mejor futbolista del Valladolid en Comunio de Segunda fue Monchu con 292 puntos. El centrocampista ha jugado todos los partidos de la temporada como titular con 6 goles, 3 asistencias y buenos números en apartados como tiros (quinto mejor del campeonato), pases clave (octavo) o entradas.