Foto: © imago images / Ricardo Larreina
Las Palmas ha reforzado su banda derecha con Viti Rozada, mientras que el Villarreal ha incorporado a Diego Conde para competir con Jorgensen. ¿Serán estos dos jugadores recomendables en Comunio?
Viti Rozada (Las Palmas, defensa, 850.000)
Las Palmas confirmó el lunes 1 de julio la incorporación de Viti Rozada, quien llega libre tras acabar contrato con el Real Oviedo y firma por las próximas tres temporadas. El futbolista asturiano se reencontrará en el conjunto amarillo con Luis Carrión, su técnico en los carballones el curso pasado.
En la temporada 23/24 de LaLiga HYPERMOTION, Viti disputó un total de 45 encuentros, playoffs incluidos, en los que repartió 5 asistencias. En Comunio de Segunda sumó 182 puntos en la temporada y destacó con su porcentaje de 57% en duelos ganados (4,1 por encuentro) y 50% en regates.
Viti empezó su carrera en el Oviedo jugando como extremo, pero esta temporada acabó como lateral derecho en el esquema de Luis Carrión y esa será, sobre el papel, la demarcación que ocupará en Las Palmas. Para ser titular tendrá la competencia principal de Álex Suárez y dado que el nuevo técnico amarillo le conoce a la perfección, podría partir con ventaja.
Por tanto, para Comunio puede ser un jugador realmente útil y su valor de mercado actual no es nada alto, 850.000 euros. No debería subir demasiado de precio durante el verano. Sus valoraciones dependerán no sólo de su rendimiento individual, también del rendimiento colectivo en defensa de Las Palmas. Si los amarillos mantienen la solidez defensiva del curso pasado, podría superar los 150 puntos si es titular.
Recomendable: 3/5
Diego Conde (Villarreal, portero, 1.060.000)
La salida de Pepe Reina del Villarreal ha llevado a los groguet a fichar a un portero y el elegido no ha sido otro que el ‘Zamora’ de la temporada pasada en Segunda División, Diego Conde. El guardameta firmó un gran año con el Leganés, encajando 26 goles en 40 encuentros con 17 porterías a cero.
Será la primera experiencia del portero fuera de la Comunidad de Madrid, ya que antes de jugar en el Leganés militó en la cantera del Atlético, Navalcarnero y Getafe. Ha firmado hasta 2029 con los groguet, una clara apuesta a largo plazo.
Diego Conde partirá, a priori, como suplente de Filip Jorgensen en la portería amarilla. El danés fue uno de los mejores metas de la última temporada en LaLiga y se antoja difícil que pierda el puesto, a excepción de que salga traspasado. Por dicha razón la utilidad del ex portero del ‘Lega’ en Comunio será baja, salvo que quieras tener en tu portería a los dos guardametas groguet.
Recomendable: 1,5/5