Foto: © imago images
El Girona ha fichado al joven Gabril Misehouy para reforzar su centro del campo. ¿Buen fichaje para nuestros equipos en Comunio?
Juventud y proyección para el centro del campo rojiblanco
El Girona sigue apuntalando su plantilla para una exigente temporada 24/25 y su tercer fichaje es el joven de 18 años Gabriel Misehouy, quien llega libre tras terminar contrato con el Ajax el pasado 30 de junio. El polivalente futbolista neerlandés ha firmado por 4 años con el conjunto catalán.
Misehouy es un producto de la prolífica cantera del Ajax de Amsterdam y las últimas tres temporadas las ha jugado en su filial. En la campaña 23/24 disputó 13 partidos en los que marcó 7 goles y repartió 3 asistencias. Se trata de un jugador muy polivalente que puede actuar como mediapunta, interior o incluso extremo.
Valor de mercado
El precio inicial de Misehouy en Comunio es de 500.000 euros, una cantidad bastante asequible si decides apostar por él. No se espera que suba mucho su valor en la temporada, ya que es un jugador poco conocido y no debería haber una gran demanda para ficharle.
¿Recomendable?
El joven Misehouy es otro joven jugador con proyección que firma el Girona con más vistas al futuro que al presente, como ocurrió el curso pasado con la contratación de Jhon Solís. Su principal cualidad es su polivalencia, ya que puede jugar en múltiples posiciones. Sus números ofensivos en el filial del Ajax fueron buenos, pero la Eerste Divisie no es una competición muy potente.
Lo más probable es que el nuevo jugador rojiblanco tenga un rol secundario en su primer año en Girona, parecido al de Solís en su último curso. El futbolista colombiano fue un suplente habitual en la 23/24 y participó en 18 partidos. Misehouy podría jugar algo más, ya que puede actuar en más posiciones.
Consideramos al neerlandés un jugador poco recomendable en Comunio para esta temporada. Ojalá nos equivoquemos y finalmente irrumpa con fuerza en Primera y sea el ‘nuevo Savinho’, pero no parece que en su primer año vaya a tener el rol de titular habitual. Si quieres jugártela con él, es una operación de poco riesgo al tener un valor de 500.000 euros.
Recomendable: 2/5