Foto: © imago images / NurPhoto
El Sevilla ha reforzado su ataque con el fichaje de Peque. ¿Buena incorporación para nuestros equipos en Comunio?
Polivalencia para el ataque hispalense
El Sevilla F.C. ha hecho oficial el fichaje de Peque Fernández, quien desembarca en el club hispalense desde el Racing tras el pago de 4 millones de euros. El mediapunta de 21 años firma cuatro temporadas por el Sevilla después de ser uno de los futbolistas más destacados de LaLiga HYPERMOTION en la campaña 23/24.
Peque marcó 18 goles (8 de penalti) y repartió 3 asistencias en los 41 partidos que disputó con el Racing en la última temporada de Segunda, siendo el segundo máximo goleador de la categoría tras Braithwaite pese a no ser delantero centro. En Comunio de Segunda alcanzó los 272 puntos. Antes de fichar por el Racing en verano de 2022, el nuevo jugador sevillista militó en la cantera del Barcelona.
Valor de mercado
El precio inicial de Peque es de 1.500.000 €. Podría subir durante el verano a 3-4 millones si hay una gran demanda para ficharle tras su gran temporada con el Racing el curso pasado.
¿Recomendable?
Peque llega al Sevilla para darle a García Pimienta otra alternativa en el frente de ataque y centro del campo. Es un jugador que puede jugar en varias posiciones, ya sea como mediapunta, extremo o incluso delantero. Su polivalencia le hará tener muchos minutos en el equipo hispalense, aunque primero habrá que ver cuál es el sistema táctico elegido por su entrenador.
Si el Sevilla jugara un 4-2-3-1, Peque haría las funciones de mediapunta, con Suso como principal competencia. Si el sistema elegido fuera un 4-3-3 (el habitual de García Pimienta en Las Palmas), el nuevo fichaje sevillista tendrá que competir con En-Nesyri e Isaac Romero en el puesto de delantero y Ejuke, Ocampos y Lukebakio para jugar de extremo, ya que no parece que vaya a ocupar una de las posiciones de interior.
Se espera que el ex del Racing tenga muchas oportunidades durante el curso, lo que le convierte en un jugador recomendable. Si se hiciera con un puesto fijo en el once sevillista como mediapunta, podría ser muy recomendable por su capacidad goleadora.
Recomendable: 3,5/5