Foto: © imago images / Álex Carrera
El Villarreal acabó octavo la pasada temporada y aspira este curso a meterse en competiciones europeas. Estos cuatro jugadores pueden ser titulares en los groguet y tienen un precio inferior a los 2 millones en Comunio.
* Valores de mercado a 17/07
Pape Gueye (Centrocampista, 1.790.000)
La salida de Coquelin y Capoue ha sido cubierta con el fichaje del internacional senegalés, quien llegó libre tras cumplir contrato con el Olympique de Marsella. Gueye ya conoce LaLiga tras su paso por el Sevilla en la segunda vuelta de la temporada 22/23, en la que en 16 partidos marcó un gol y repartió 3 asistencias.
El futbolista africano destaca por su capacidad para recuperar balones y ganar duelos, unas características por las que a buen seguro que gozará de muchas oportunidades en una temporada en la que Santi Comesaña será su principal competencia para ser titular. El valor de mercado actual de Gueye es de 1,7 millones.
Eric Bailly (Defensa, 1.470.000)
El defensa africano aterrizó en Villarreal en el último mercado de invierno y cuando estuvo disponible fue muy utilizado por Marcelino. Disputó 9 partidos de 10 como titular con unos promedios de 3,7 despejes y 3,2 duelos ganados por encuentro.
Bailly no sumó muchos puntos (29 en total), pero esta temporada debería mejorar sus prestaciones si es un fijo en la zaga amarilla, en la que tendrá la competencia principal de Albiol y el recién fichado Kambwala. Su precio actual es de 1,5 millones aproximadamente.
Juan Foyth (Defensa, 1.600.000)
El argentino tuvo muchos problemas con las lesiones la campaña anterior y sólo jugó 12 partidos en los que promedió 5,17 puntos de media. El club ha informado que ya tiene el alta médica de cara a afrontar una pretemporada en la que espera ponerse en forma para llegar al inicio del campeonato al 100%.
Foyth será el titular en el lateral derecho groguet si no tiene problemas con las lesiones y su valor de mercado actual es de 1,6 millones.
Yeremy Pino (Centrocampista, 1.790.000)
El extremo canario ya cuenta con el alta médica y estará a disposición de Marcelino para el inicio de temporada tras superar una grave lesión de rodilla, producida en noviembre de 2023. El curso pasado sólo pudo disputar 7 partidos de LaLiga en los que consiguió 33 puntos.
Se espera que el internacional español vaya poco a poco entrando en las alineaciones del Villarreal y sea un jugador importante para la campaña 24/25. Su precio actual es de 1,7 millones.