Foto: © imago images / MARCA
El Rayo intentará no pasar apuros en la temporada 24/25 bajo la batuta de Íñigo Pérez. Estos tres jugadores franjirrojos pueden ser muy útiles durante la temporada y tienen un valor de mercado inferior a los 2 millones.
Abdul Mumin (Defensa, 1.120.000)
El defensa ghanés se asentó en el once titular en la segunda vuelta de la temporada pasada y acabó con 81 puntos en 20 partidos y unos interesantes promedios de 4,1 despejes, 4 balones recuperados, 1,1 interceptaciones y 59% de éxito en duelos por encuentro.
Mumin debería seguir como titular en el centro de la defensa vallecana acompañando a Florian Lejeune y su valor de mercado actual es de poco más de 1 millón de euros.
Dani Cárdenas (Portero, 730.000)
Dimitriesvki salió del Rayo destino Valencia y el nuevo guardián de la portería franjirroja, salvo algún fichaje en la posición antes del cierre del mercado, es Dani Cárdenas. El cancerbero, firmado del Levante el verano pasado, tan sólo disputó un partido de LaLiga en 23/24.
Cárdenas jugó 32 partidos de liga entre 2020 y 2022 con el Levante, en los que promedió 3,3 paradas por partido, dejó su portería a cero en seis ocasiones y encajó 57 goles. Su precio actual es de 730.000 euros, uno de los posibles porteros titulares más baratos del juego.
Óscar Valentín (Centrocampista, 1.120.000)
El centrocampista es siempre un jugador útil en Comunio y el curso pasado lo acabó como el cuarto jugador del Rayo con más puntos, 137 en 34 partidos. Destaca por su trabajo defensivo, siendo uno de los jugadores que más balones recupera y entradas realiza del campeonato. En la 23/24 lideró el ranking de ‘Tackles’ con 107 en total.
Óscar Valentín no es un jugador que vaya a marcar goles ni repartir asistencias, pero juega prácticamente siempre y eso es importante si buscas un centrocampista que pueda sumar puntos en cada jornada. Además, su valor de mercado es de tan sólo 1,1 millones.