Foto: © imago images / Abacapress
El Villarreal ha reforzado su ataque con Nicolas Pépé. ¿Buen fichaje para nuestro equipo en Comunio?
Una carrera de más a menos
El Villarreal perdió a Sorloth, Cuenca y Jorgensen en los últimos días y tendrá que afrontar varios fichajes para darle a Marcelino más mimbres de cara a la temporada 24/25. El último jugador en llegar al conjunto amarillo ha sido Nicolas Pépé, quien lo hace como agente libre tras acabar contrato con su último club, el Trabzonspor turco, el pasado 30 de junio. Ha firmado por dos temporadas.
El internacional por Costa de Marfil fue un futbolista muy codiciado al inicio de su carrera, pero en los últimos años ha ido a menos. Su gran irrupción en el Lille, sobre todo en la temporada 18/19 en la que marcó 22 goles y repartió 11 asistencias en la Ligue 1, hicieron que el Arsenal pagara 80 millones de euros en el verano de 2019 para reclutarle.
Sin embargo, en los ‘Gunners’ nunca fue ese jugador del Lille y en tres temporadas y 112 partidos acumuló 27 goles. En la 22/23 fue cedido al Niza francés, en el que marcó 6 goles en 19 partidos de Ligue 1, mientras que en la 23/24 firmó por el Trabzonspor como agente libre. En el equipo turco disputó 14 partidos de la SüperLig y anotó 5 goles.
Valor de mercado
El valor de mercado inicial del nuevo jugador del Villarreal es de 1 millón de euros, una cantidad bastante asequible para ficharle y más teniendo en cuenta que probablemente se revalorice. Podría llegar perfectamente a una cifra cercana a los 3 millones antes de comenzar la temporada.
¿Recomendable?
Pépé llega al Villarreal para darle a Marcelino una nueva alternativa en las posiciones de extremo, en la que ya contaba con una amplia variedad de futbolistas para ocupar esas demarcaciones como Yeremy e Ilias en banda derecha (la posición más habitual de Pépé) y el polivalente Álex Baena.
Es muy posible que su rol se asemeje mucho al que tuvo Bertrand Traoré el curso pasado y sea un jugador de rotación, por detrás de los posibles titulares en los flancos, Álex Baena y Yeremy Pino. Pese a ello, le consideramos un futbolista que puede ser útil en Comunio, ya que tendrá oportunidades como titular en jornadas puntuales y saliendo desde el banquillo lo puede hacer bien y anotar goles. Además, su precio es bajo.
Recomendable: 3/5