Foto: © imago images / Anton Geisser
El Villarreal ha cedido al lateral Adrià Altimira al Leganés e incorporado al delantero Thierno Barry. ¿Recomendables en Comunio?
Thierno Barry (Villarreal, delantero, 1.500.000)
El Villarreal ha completado su delantera con el fichaje del francés Thierno Barry, procedente del Basilea suizo. El nuevo ariete groguet llega traspasado por 12 millones de euros y ha firmado por las próximas cinco temporadas.
Formado en la cantera del Sochaux, Barry firmó su primer contrato profesional en 2022 con el Bereven belga. Doce meses después fue fichado por el Basilea, con el que jugó 35 partidos en la liga suiza en los que marcó 9 goles y repartió 5 asistencias. En la actual temporada del campeonato helvético llevaba 5 goles en tres partidos.
El nuevo jugador del Submarino tendrá que competir con los Danjuma, Ayoze, Pépé y Gerard Moreno para tener minutos en el ataque. Es un futbolista bien distinto a estos, ya que destaca por su altura (1,95 metros) y capacidad para ganar disputas. La campaña pasada ganó 7,8 duelos por encuentro, 4,3 de ellos aéreos.
Thierno Barry tendrá minutos en muchos partidos y en alguna que otra jornada podría ser titular, pero en principio no es un fichaje muy necesario en Comunio y puede tener el rol de jugador comodín. Gerard y Ayoze deberían estar por delante de él en la rotación.
Recomendable: 2,5/5
Adrià Altimira (Leganés, defensa, 420.000)
Además del fichaje de Thierno Barry, el Villarreal tuvo otro movimiento en su plantilla con la cesión de Adrià Altimira al Leganés. El canterano groguet completa así la nómina de laterales derechos del conjunto pepinero, demarcación en la que tendrá que competir con el francés Valentin Rosier.
Altimira alternó la temporada pasada entre el primer equipo y el filial del Villarreal, disputando 11 partidos de LaLiga con los primeros y 27 de Segunda con el equipo B groguet. En comunio.es sumó 21 puntos y en comuniodesegunda.es, 123 puntos. El lateral derecho de 23 años llegó al Villarreal en 2023 tras jugar en el Andorra, con el que brilló en la campaña 22/23 de Segunda (35 partidos, 9 asistencias).
Como comentamos anteriormente, Altimira tendrá la dura competencia de Rosier para tener minutos en el lateral derecho pepinero. El francés parte con ventaja para seguir siendo titular, al menos a corto plazo, pero no se puede descartar que el jugador cedido por el Villarreal le arrebate el puesto si aprovecha bien sus oportunidades. Dada la incertidumbre sobre su posible rol en el equipo no le consideramos un jugador demasiado recomendable para Comunio a estas alturas de competición. A la larga, sí podría serlo.
Recomendable: 2,5/5