Foto: © imago images / ZUMA Wire
Varios jugadores han cambiado de club en LaLiga en las últimas horas, como Boyomo, Álvaro Rodríguez, Cenk Ozkacar y Joan Jordán. ¿Serán más recomendables en Comunio tras este cambio de club?
Flavien Boyomo (Osasuna, defensa, 1.620.000)
Osasuna se ha hecho finalmente con los servicios del central Flavien Boyomo tras un tira y afloja con el Valladolid. Los pucelanos finalmente han terminado por aceptar la oferta rojilla para aliviar su Fair Play financiero y el club navarro consigue un sustituto para David García, quien dejó la entidad este verano para jugar en el fútbol árabe.
Boyomo ha sido titular en los tres partidos ligueros con el Valladolid, en los que ha sumado 15 puntos Comunio en total. Pese a este cambio de club, debe seguir siendo un jugador muy útil en el juego, ya que creemos que se hará con la titularidad en el conjunto rojillo. Herrando o Catena perderán por tanto su rol de titular tras la llegada del camerunés.
Recomendable: 3,5/5
Álvaro Rodríguez (Getafe, delantero, 480.000)
José Bordalás tiene otro delantero para confeccionar sus onces tras la llegada como cedido de Álvaro Rodríguez. El canterano del Real Madrid ha sonado para muchos equipos este verano, pero finalmente ha recalado en un Getafe en el que, sobre el papel, tendrá muchas oportunidades.
El ariete uruguayo, quien en la temporada 23/24 de Primera RFEF anotó 10 goles con el Real Madrid Castilla, puede hacer cambiar a José Bordalás su sistema de juego y pasa a jugar con dos delanteros, haciendo pareja con Borja Mayoral. Su principal competencia para tener minutos, por ahora, es el turco Yildirim.
Consideramos a Álvaro un jugador mucho más útil en Comunio tras este cambio de club, ya que no sólo va a jugar con regularidad, sino que su valor de mercado de 480.000 euros subirá al haber demanda para ficharle.
Recomendable: 3/5
Joan Jordán (Alavés, centrocampista, 390.000)
El Alavés ha apuntalado su centro del campo con la contratación de Joan Jordán, quien aterriza en Vitoria cedido por el Sevilla hasta el 30 de junio de 2025. El medio catalán, quien no contaba para García Pimienta, espera relanzar su carrera de la mano de Luis García Plaza tras un par de años llenos de lesiones y bajo rendimiento.
El último año en el que Jordan jugó con regularidad en el Sevilla fue la campaña 21/22, en la que disputó 36 partidos de Liga y sumo 143 puntos Comunio. Años atrás, el nuevo centrocampista babazorro fue un jugador muy recomendable en el juego, como muestran los 183 y 190 puntos que logró con el Sevilla en 19/20 y 20/21 y los 228 con el Eibar en la 18/19.
Jordan tendrá bastante competencia para jugar en el Alavés, con Guevara, Blanco, Benavidez o Guridi, pero obviamente este cambio de club le convierte en un futbolista más útil en Comunio. Muchos managers seguro que se lanzarán a por él por su precio actual (390.000 euros) y con el sueño de que vuelve a ser aquel jugador fiable del Sevilla, aunque no lo tendrá fácil.
Recomendable: 3/5
Cenk Ozkacar (Valladolid, defensa, 620.000)
La salida de Boyomo ha sido cubierta en el Real Valladolid por Cenk Ozkacar, un jugador que no contaba nada para Baraja en el Valencia y que encuentra acomodo en Pucela hasta el final de temporada. El curso pasado disputó 23 partidos con los ché (18 de titular) en los que logró 73 puntos Comunio. En su primer año en Valencia disputó 17 partidos ligueros (62 puntos).
El internacional turco de 23 años espera dar lo mejor de sí en el conjunto pucelano, en el que tendrá que competir para ser titular con su compañero del Valencia Eray Cömert y Javi Sánchez. En principio, creemos que la pareja más titular será la compuesta por el suizo y Javi Sánchez, por lo que Cenk sería el tercer central de la plantilla. Para Comunio pasa a ser un jugador algo más recomendable, a expensas de conocer su rol definitivo.
Recomendable: 2,5/5