Foto: © imago images / Agencia EFE
Se esperaba mucho de estos jugadores caros antes de empezar la temporada, pero tras cuatro jornadas están siendo una decepción. ¿Qué hacer con ellos? ¿Mantener en plantilla o vender?
Donny van de Beek (Girona, centrocampista, 3.210.000)
El neerlandés fue uno de los fichajes estrella del Girona en el mercado veraniego pero apenas ha contado con minutos en este inicio de temporada. Sólo ha participado en un partido (jornada 3) saliendo desde el banquillo y en los 15 minutos que estuvo en el campo dio una asistencia y sumó 8 puntos. En los otros tres encuentros se quedó con cero minutos.
Van de Beek parece que no es un jugador muy del gusto de Michel, quien prefiere alinear a otros jugadores en la posición de interior o mediapunta como Asprilla o Iván Martín. El pasado 10 de agosto llegó a costar 5 millones en el juego y ahora está en 3,2 millones y bajando. Sin duda alguna, un futbolista a vender antes de que se devalúe aún más.
Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, delantero, 7.690.000)
El campeón de Europa con la Selección Española no ha empezado con buen pie la temporada 24/25. En tres partidos disputados con los txuri-urdin ha sumado un pírrico punto en Comunio, debido a su expulsión en la jornada 3 ante el Alavés por la que obtuvo -6 puntos. Quitando esa roja, en los otros dos encuentros tampoco es que rindiera a gran nivel, no pasando de los 4 puntos.
Oyarzabal tenía un valor de mercado de 12 millones de euros el pasado 14 de agosto y su precio actual es de 7,6 millones, una caída de valor espectacular que no se quedará ahí. Obviamente es un jugador que debería ir a más y tiene el puesto de titular garantizado en la Real, pero si te preocupa su devaluación, el parón es el momento ideal para mandarle a Computer.
Ladislav Krejci (Girona, defensa, 1.780.000)
El Girona pagó 12 millones de euros este verano para reclutar al polivalente jugador checo, quien destacó mucho en la liga de su país y también jugó buenos partidos en la pasada Eurocopa. Sin embargo, llegó con problemas físicos a la pretemporada y en este inicio de curso apenas ha contado para Michel para jugar en el centro de la defensa, dónde Blind y David López están siendo fijos. Sólo jugó unos minutos en la jornada 1 en la que sumó 3 puntos.
El futbolista checo era, a priori, un jugador a fichar por sus espectaculares números goleadores en la liga checa pese a ser defensa (21 en las dos últimas campañas), pero viendo su rol actual no merece la pena tenerle en el equipo. Su precio se ha desplomado de los casi 4 millones del 11 de agosto a los 1,7 millones actuales.
Johnny Cardoso (Betis, centrocampista, 2.590.000)
El rol que está teniendo el internacional norteamericano en este inicio de curso es realmente sorprendente tras lo visto la campaña pasada, en la que llegó al Betis en el mercado invernal y participó en 17 partidos de LaLiga (15 como titular). Pellegrini tan sólo le ha utilizado en dos encuentros y en ambos como suplente, teniendo por delante en la rotación a Marc Roca y William Carvalho.
Cardoso, quien el curso pasado promedió 5,5 puntos Comunio, tan sólo ha sumado 9 en este inicio de competición y su valor de mercado ha bajado considerablemente. Empezó la temporada con un precio de 5 millones y ahora vale la mitad. Entre esta caída, la poca confianza de Pellegrini y que el Betis rotará mucho por la Conference League y tal vez sea titular en esa competición, puede ser el momento de enviarle a Computer.