Foto: © imago images / Pressinphoto
Algunos de los nuevos fichajes del verano han tenido un impacto inmediato en LaLiga y Comunio. Repasamos los cinco recién llegados con más puntos tras 4 jornadas.
5º. Oliver McBurnie (Las Palmas, delantero, 2.300.000, 27 puntos)
El delantero escocés llegó sin hacer mucho ruido a Las Palmas y se ha convertido tras cuatro jornadas en un fijo en las alineaciones de Luis Carrión. Ha sido titular en los cuatro partidos disputados hasta la fecha y en ellos no ha bajado de los 5 puntos, consiguiendo sus mejores puntuaciones en las jornadas 2 y 3 en las que repartió una asistencia y alcanzó 8 y 9 puntos respectivamente.
Además de por su faceta de asistente, McBurnie es uno de los futbolistas que más duelos gana del campeonato, con una media de 7 por partido, lo que le asegura buenas valoraciones en Sportmonks. Pese a este gran arranque de campaña, puedes hacerte aún con el escocés en Comunio por 2,3 millones de euros de oferta mínima.
4º. Dani Olmo (Barcelona, centrocampista, 17.570.000, 27 puntos)
El gran fichaje del Barcelona para la temporada 24/25 ha empezado por todo lo alto su aventura en el club azulgrana. Tras no jugar las dos primeras jornadas por no estar inscrito, el centrocampista debutó en la jornada 3 contra el Rayo, saliendo unos minutos en la segunda parte y revolucionando un partido en el que marcó y logró 13 puntos Comunio.
Ya en la jornada 4, frente al Valladolid, Olmo fue titular y volvió a marcar, llegando a los 14 puntos Comunio en un partido en el que realizó 2 tiros al palo. El internacional español está marcando diferencias y es uno de los jugadores más demandados en Comunio, dónde tiene un valor de mercado de 17,5 millones.
3º. Jasper Cillessen (Las Palmas, portero, 3.140.000, 27 puntos)
Las Palmas fichó al portero neerlandés para ser el titular en la meta amarilla en la campaña 24/25 ante la probable salida en verano de Álvaro Valles. Finalmente, el cancerbero español se ha quedado en la plantilla al no haber grandes ofertas por él, pero eso no ha cambiado el rol de un Cillessen que tras cuatro jornadas es el portero que más paradas ha realizado en LaLiga con 17.
Esa estadística y un penalti parado en la jornada 2 ante el Leganés son la clave para que el ex de Valencia y Barcelona acumule 27 puntos, mejor portero del juego empatado con Courtois.
2º. Kylian Mbappé (Real Madrid, delantero, 36.330.000, 34 puntos)
Mucho se ha hablado del rendimiento del gran fichaje de LaLiga 24/25, ya que tuvo que esperar hasta la jornada 4 para marcar sus dos primeros goles con la camiseta del Real Madrid en el campeonato. En ese partido ante el Betis, Mbappé logró 17 de los 34 puntos que tiene en su casillero.
En los tres partidos restantes valoró bien en Sportmonks gracias a sus buenas estadísticas en tiros y regates. Y es que Kylian lidera el campeonato en tiros totales (26) y es segundo en regates completados (14). Sigue siendo el futbolista más caro del juego con un valor de mercado por encima de los 36 millones.
1º. Bryan Gil (Girona, centrocampista, 8.570.000, 36 puntos)
El nuevo fichaje del verano que mejor rendimiento está dando en Comunio hasta la fecha es Bryan Gil del Girona. El extremo de Barbate ha jugado de inicio en todos los partidos y en ellos ha sumado un total de 36 puntos, no bajando del 6 en ninguno de ellos. Su mejor valoración la consiguió en la jornada 3, en la que marcó y llegó a 14 puntos.
Bryan está entre los mejores 5 jugadores de LaLiga en tiros (5º), regates completados (5º), entradas realizadas (4º) y duelos ganados (7º), unas estadísticas que le hacen valorar bien en Sportmonks. Empezó el campeonato con un precio de 4,9 millones y actualmente vale 8.570.000 €.